14 de julio de 2016

Basavilbaso: Intendente reclama pronta puesta en servicio tren de pasajeros a Concepción del Uruguay y otros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde hace varios meses que desde Crónica Ferroviaria venimos informando sobre la suspensión de los servicios de pasajeros regionales en la Provincia de Entre Ríos (con excepción del itinerario Paraná - Avellaneda único que funciona), y parece ser que para su rehabilitación la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado da vueltas y vueltas y los trenes no aparecen.


A tal punto es la insistencia de los usuarios para la pronta puesta en servicio (juntaron firmas al respecto) que el Intendente de la ciudad de Basavilbaso (Entre Ríos) viajó a Buenos Aires donde tuvo una muy importante reunión con funcionarios de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado reclamándoles la implementación del servicio ferroviario de pasajeros entre la ciudad del riel y Concepción del Uruguay.

Según pudo saber RIEL FM, el jefe comunal encontró muy buena recepción a la inquietud. Y plateó que lo más adecuado sería que fueran programados dos servicios, uno matutino y otro vespertino/nocturno.

La solicitud se debe a que dicho servicio de pasajeros redundaría en beneficio de los estudiantes ya que como se sabe la ciudad de Concepción del Uruguay tiene una oferta educativa de nivel Terciario y Universitario muy interesante, y es la mayormente elegida por los egresados del nivel Secundario de las localidades del interior del Departamento, y es que por esta cuestión los municipios hacen fuertes inversiones -y no siempre alcanzan- para ayudar a sus vecinos transportándolos o subvencionando las tarifas del transporte automotor.

Asimismo, el Intendente Hein habría manifestado en el encuentro con los jerarcas de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado que su solicitud es compartida por la totalidad de los jefes comunales del Departamento, y que incluso hay incipientes movimientos en un mismo sentido desde los Deptos. de  Nogoyá y Tala.

También en la reunión citada, el intendente habría solicitado la inquietud que hay también en la comunidad y comunidades vecinas (estaciones intermedias) por la cancelación del importante servicio social de tren de pasajeros que une Basavilbaso con Villaguay, quedando la empresa estatal ferroviaria en estudiar el caso.

Por lo visto, la pelota se encuentra hoy en el campo de juego de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado que será quién deberá decidir sobre si dará lugar a lo solicitado por la gente de Basavilbaso, o volverán a tirar el balón afuera y se harán los distraídos como hasta ahora. 

¿Será por eso del gasto público?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.