lunes, 11 de julio de 2016

Alemania: Los revisores de tren de Berlín llevarán incorporada una cámara de vídeo

Exterior

El dispositivo está siendo usado ya a modo de prueba. La empresa de ferrocarriles Deutsche Bahn (DB) ha instalado cámaras de vídeo en el uniforme de algunos de sus empleados que trabajan de cara al público, como revisores de tren, y que graban todo lo que ocurre durante su horario laboral.

El objetivo no es observar a los revisores, sino protegerlos de las crecientes agresiones por parte de pasajeros a las que se enfrentan estos empleados.

Durante la primera mitad de este año, el personal de DB sufrió 950 ataques, lo que supone un incremento de un 10% con respecto al mismo período de 2015. Los trabajadores más afectados son los vigilantes de seguridad y el personal de cabina, por lo que la empresa ha decidido equipar a algunos de ellos con microcámaras que van prendidas al tejido de sus chaquetas reglamentarias y que retransmiten en directo las imágenes a un centro de control.


El jefe de seguridad de Deutsche Bahn, Hans-Hilmar Rischke, ha informado que “se trata de un dispositivo cuya función fundamental es disuasoria”, aunque reconoce que las imágenes servirán en caso de agresión para identificar más fácilmente al agresor.

Los primeros test se están llevando a cabo en trenes que parten de estaciones de Berlín y los trabajadores parecen encantados con la idea. La empresa les pide que indiquen la presencia de las cámaras a personas con actitud hostil o posibles atacantes, pero en las primeras pruebas ha quedado en evidencia la incredulidad de los potenciales agresores, que no tomaban en serio la advertencia.

La empresa considera que, con el tiempo y una vez que se haya extendido el uso de las cámaras, ese problema desaparecerá. Se trata de un dispositivo que están usando ya desde hace meses algunos agentes de policía en situaciones especialmente problemáticas y los resultados son muy positivos.ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.