6 de junio de 2016

Venezuela: Hoy se iniciaron pruebas de trenes Metrópolis en Línea 2 de Metro de Caracas

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

A partir de este Lunes 6 de junio, a las 7:00 pm, se iniciaron las pruebas dos trenes Metrópolis en el tramo Las Adjuntas/ Zoológico – Zona Rental, de Línea 2 de Metro de Caracas. Así lo informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, Luis Sauce.


El también presidente del subterráneo capitalino precisó que el objeto de estas pruebas denominadas "marcha en blanco" es garantizar que el desempeño de estos modernos trenes sea seguro, confiable y no genere perturbación en el desempeño de los trenes de generaciones anteriores que actualmente operan en la Línea 2 de Metro de Caracas.


Los trenes Metrópolis, los más modernos de América Latina y con una capacidad de movilizar a 1.858 usuarios por viaje, serán incorporados al sistema una vez culmine este proceso que se efectuará en las horas valle para no afectar la operación comercial.

“A mediados de mes culminarán los procesos de certificación de éstos 2 trenes, las pruebas dinámicas como la apertura y cierre de las puertas, funcionamiento del aire acondicionado, frenos, comunicación e iluminación y las pruebas de recorrido con simuladores de peso para verificar el arrastre y tracción del tren", añadió el titular del MPPTOP.

3 comentarios:

  1. guauuu , sigamos subestimando a Venezuela !

    ResponderEliminar
  2. Que grande Venezuela!!!!!, me tomaría un avión para verlo en persona, voy por... cri cri cri... ah, cierto que tienen serios problemas para comprar en el exterior y energía... buen ejemplo de poner el carro delante el caballo...

    ResponderEliminar
  3. Siendo Chavez presidente (1999-2013) el subte sumó mas de 25 km de extensión.

    Metrocable San Agustín (1er sistema teleférico): inaugurado en enero de 2010 - 1,8 km de longitud
    Metrocable Mariche (2do sistema teleférico): inaugurado en diciembre de 2012 - 4,8 km de longitud

    Cabletren Bolivariano de Petare: inaugurado en octubre de 2012 - 2,1 km de longitud. Cuenta con vías férreas elevadas y trenes en doble dirección que utilizan tecnología de propulsión por cable.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.