jueves, 23 de junio de 2016

Uruguay: Unión ferroviaria reclamó a Vázquez por AFE

Exterior

El gremio mantuvo una reunión con el presidente Tabaré Vázquez y se acordó que los Ministerios de Trabajo y Transporte analicen la situación de los Servicios Logísticos Ferroviarios

La Unión Ferroviaria tiempo atrás en un comunicado reiteró su postura contraria al desmantelamiento que el Poder Ejecutivo está aplicando al modo de funcionamiento y a la empresa pública Administración de Ferrocarriles del Estado.

Denunciaban desde el sindicato que se "está preparando el camino a la privatización definitiva de AFE y de este modo de transporte". En momentos que se debe encarar un proyecto estratégico y logístico de cara a un Uruguay productivo integrado en la región".


Ahora, la Unión Ferroviaria mantendrá reuniones con los Ministerios de Trabajo y Transporte para acordar cambios que permitan revertir la crítica situación de la empresa Servicios Logísticos Ferroviarios que transporta carga por tren.

La problemática fue trasmitida por el gremio al presidente Tabaré Vázquez tras la reunión que mantuvieron en la pasada jornada.

Ricardo Cajigas, secretario general del gremio, dijo que una de las propuestas que trasmitieron al mandatario, es que retengan la condición de funcionarios públicos a aquellos que forman parte de los Servicios Logísticos.

Advirtió que se está produciendo un deterioro acelerado del actual sistema de trabajo. RadioMontecarlo.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.