27 de junio de 2016

Trabajadores de Ferrosur dictaron una charla en el Club Ferro

Actualidad

Organizada por Club Ferro, junto con Ferrosur y la Fundación Loma Negra, el viernes en horas de la tarde se dictó una charla sobre seguridad y educación vial en el Salón Cervantes Salinas de la sede social del club de la estación, ubicado en Colón y Arana.

Sebastián Medeiro, de Olavarría, y Javier Abad, jefe de operaciones de Ferrosur Tandil, estuvieron a cargo de la capacitación en la cual abordaron distintos aspectos relacionados a la educación, concientización y seguridad vial.


Puntualmente se habló de los peligros que conlleva el consumo de alcohol al conducir, uso de celular, velocidades máximas, circulación en rotondas, cinturón de seguridad, uso de casco, responsabilidad de los peatones y ciclistas, y cómo conducirse en pasos a nivel.

Javier Abad explicó que “esta charla se da en el marco de la política de Ferrosur la cual desde hace años se viene realizando en todo el corredor de la empresa, así que en todas las localidades donde pasa el tren se realizan distintas charlas enfocadas a los chicos que están próximos a sacar el carnet de conducir, para prevención vial y en los pasos a nivel”.

“Acá en Tandil se está haciendo hace varios años en las escuelas, y demás lugares. La idea es prevenir y enfocar sobre todo a los jóvenes que recién se inician, y que ellos mismos sean los replicadores hacia su familia, sus amigos, sus padres y que se den cuenta de la responsabilidad que significa tomar un volante, una moto, para que se cuiden”, enfatizó.

Concientizar

En cuanto a los datos estadísticos sobre la cantidad de accidentes que hay en la zona, afirmó que “teníamos hasta hace un par de años y después no se actualizó. Pero al margen de si son muchos o pocos, lo que tenemos que tratar de cambiar en la sociedad es concientizar a la gente de que entre todos podemos cambiar esto”.

En ese marco, indicó que “mientras estamos realizando esta charla que dura 60 minutos está muriendo una persona en Argentina en un accidente”.
“Hoy por hoy sin dudas está haciendo estragos el alcohol, la droga, el no respeto a las velocidades, y la edad donde más gente fallece es entre los 18 y 30 años, en todo tipo de accidentes”, puntualizó.

Cruce ferroviario

Asimismo, hicieron hincapié en el respeto de los pasos a nivel: “Hay que tener cuidado con el tren. Cuando se ve una señal de cruce ferroviario se deben tomar las precauciones del caso. La máquina siempre viene con la luz encendida, tiene bandas reflectivas a los costados, tocan bocina en forma permanente en los pasos a nivel y está la señalización”, indicó.

Y resaltó que “tenemos que ser conscientes de que si viene el tren no hay que tratar de ganarle. Es preferible perder 2 minutos hasta que pase y luego arrancar. El tren pasa los 365 días del año en ambos sentidos y a cualquier hora”.

Aseguró que si bien ese tipo de accidentes no es común, pero suceden, y recordó que “hace aproximadamente un año hubo uno en el paso a nivel de la Ruta 74. Después se trabajó en ese paso a nivel en conjunto con Vialidad Nacional y Ferrosur colocó nuevos semáforos, colaborando siempre con la prevención.ElEco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.