16 de junio de 2016

Suecia prueba, con éxito, las traviesas de plástico reciclado

Ingeniería Ferroviaria

Se trata de un nuevo material patentado por la holandesa LPI

La traviesa de plástico híbrido, 100 por cien reciclado, KLP ha sido seleccionada por la gestora de infraestructuras sueca, Traficvertek, por su resistencia y capacidad de amortiguación ofreciendo la misma tensión a las vías, lo que permite el reemplazo de las traviesas tradicionales.

Una vía de pruebas en la ciudad sueca de Kalmar, ha servido para poner a prueba las nuevas traviesas híbridas de plástico reciclado  desarrolladas y patentadas por la  empresa  holandesa de productos de ingeniería Lankhorst.


Las innovadoras traviesas, que tienen las mismas características de amortiguación que las traviesas de madera, se refuerzan con dos barras de acero, utilizando un proceso de fabricación que permite conseguir la rigidez y la resistencia necesarias y que ha sido desarrollado y patentado por  Lankhorst.

Traficvertek ha valorado especialmente la larga vida útil de estas traviesas híbridas que, además, presentan unos gastos de mantenimiento muy inferiores a los de las traviesas tradicionales.

Lankhorst presentó este nuevo modelo de traviesa de plástico 100 por cien reciclable a mediados de la década anterior impulsados por la prohibición de la creosota y por las restricciones al consumo de madera.

Con esta iniciativa, Suecia, un país en el que se recicla aproximadamente el 99 por ciento de la basura, se une a otros como Alemania, Francia o Países Bajos, a los que Lankhorst suministra distintos tipos de traviesas de plástico.RevistaVíaLibre.es

1 comentario:

  1. jajajaja mira en que andan los suecos y aca nosotros vemos si vamos a reestablecer el servicio del gran capitan si es que hay viento a favor o no mamita....que pais banana que somos!!! Chicho

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.