miércoles, 15 de junio de 2016

Se prolonga servicio de pasajeros Retiro a Rosario Norte y se incluyen nuevas paradas en estaciones intermedias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria a modo de primicia con nota titulada: "En breve los servicios de pasajeros serán Retiro - Rosario Norte" de fecha 07 de Junio pasado (ver: http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/06/en-breve-los-servicios-de-pasajeros.html), el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, anunció que a partir del día de hoy, 15 de Junio del corriente año, se prolonga el actual servicio Retiro  - Rosario Sur hasta Rosario Norte, que es la estación ubicada en la zona más céntrica de la Ciudad y se suman nuevas paradas intermedias: Ramallo y San Pedro.


Según el comunicado, "el servicio Rosario – Retiro originalmente tenía como estación terminal Rosario Norte, pero en marzo de 2014 se suspendió y cuando se restableció se lo hizo llegar hasta la estación Rosario Sur. La extensión del servicio incorporando paradas intermedias tiene como fin potenciar el ramal y que más gente utilice el tren como alternativa de viaje. Además, se acondicionaron espacios dentro de la estación y se adecuaron las trazas de colectivos".

El servicio se presta de lunes a domingo con capacidad para 313 pasajeros. Sale de Retiro a las 16:00 horas y desde Rosario Sur a las 0:55 horas. El tiempo de viaje es de 6:25 minutos. Tiene paradas intermedias en Campana, Zárate y San Nicolás. El servicio funcionará con trenes desde Retiro a las 16 hs llegando a Rosario Norte a las 22.57 hs y desde Rosario Norte a las 0:20 hs que llegan a Retiro a las 7.20 hs.

Por último, el comunicado termina diciendo: "que desde el ministerio de Transporte se continúa trabajando en la renovación de los 527 km de vías entre Bancalari y Rosario. La obra está dividida en 12 tramos. La vía descendente ya está finalizada y se espera terminar con la renovación de la vía ascendente en diciembre de 2016. En ese sentido, también se van a comenzar obras en las estaciones de San Nicolás y San Pedro".

4 comentarios:

  1. Por fin vuelve a Rosario Norte. De dnd no tenía que haber dejado nunca de salir o llegar. Esta en la zona céntrica y más hermosa de la ciudad. Y ahí paran los servicios a Córdoba y Tucumán.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien que el tren termine su trayecto en est. Rosario Norte, pero es hora que se finalice de una vez por todas con la renovación de vía J.L.Suárez-Rosario, tiene partes muy mal hechas, aún faltan soldaduras y hay cantidad de durmientes partidos, con lo cual es peligroso que los trenes levanten velocidad, por lo cual así como esta es una renovación de vías completamente inservible. Sr. Enrique

    ResponderEliminar
  3. Me alegran estas noticias. El pais debe recuperar todos sus ramales ferroviarios, que fueron abandonados. Es la forma mas economica y rapida para comunicar todo el pais y para reactivar economias regionales.

    ResponderEliminar
  4. SE SOLICITA CON URGENCIA LA DONACIÓN DE VARIOS LITROS DE PINTURA (AUNQUE SEA DE ALGUNA MARCA ECONÓMICA) PARA MEJORAR EL ASPECTO DE ABANDONO TOTAL DE LOS TECHOS DE LA ESTACIÓN DE TRENES MÁS IMPORTANTE DE ROSARIO: ROSARIO NORTE (VER FOTOGRAFÍA PUBLICADA EN ESTA NOTA).

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.