9 de junio de 2016

Santiago del Estero: Descarrilaron 12 vagones de un tren de la empresa N.C.A. en Garza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha en cercanías de la estación Garza (Provincia de Santiago del Estero) de la Línea Mitre, descarrilaron 12 vagones de un tren de carga de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A.


Según parece, el tren de carga no transportaba mercaderías y no hubo que lamentar heridos de terceros ni dentro del personal ferroviario.


En estos momentos, se encuentran trabajando para despejar la infraestructura de vía del material siniestrado y reparar las roturas de la misma.

4 comentarios:

  1. Jorge Ernesto Ordeig10 de junio de 2016, 17:31

    ¡¡Otra vez sopa!! Seguramente mientras arreglan la vía (en forma precaria, off course, hasta el próximo descarrilo) no circularán los trenes de pasajeros hacia y desde Tucumán (las empresas de micros, ¡¡pum para arriba!!). ¿Hasta cuando habrá que soportar que N.C.A., F.E.P.S.A. y Ferrosur sigan rompiendo las vías?

    ResponderEliminar
  2. Seguro sos un camionero mediocre que no ve más alla de su nariz. La ingenuidad te va a terminar liquidando jorgito.
    Estas cosas pasan por una cuestión de falta de mantenimiento preventivo de la infraestructura a nivel global. Joselito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig13 de junio de 2016, 22:59

      ¡¡¡CHOCOLATE POR LA NOTICIA!!! ¡¡¡"TE FELICITO" CHE, "DESCUBRISTE LA PÓLVORA" JOSELITO!!! Obviamente que los descarrilamientos se reiteran con alarmante frecuencia debido a la falta de mantenimiento de la infraestructura..¿cual es mi supuesta ingenuidad?..además te informo que no soy ningún camionero mediocre, realmente si yo estuviera sentado frente al volante de un camión, lo único que sabría hacer es colocar la palanca de cambios en punto muerto y encender el motor, de ahí no paso ya que mis habilidades conductivas me alcanzan nada más que para manejar automóviles, pick ups, combis y mini buses, de hecho mi registro solo me habilita para conducir las clases de vehículos que mencioné, de modo que tu ingenua suposición te la podés meter donde te quede más cómodo, además si realmente yo fuera camionero..¿te parece que criticaría en forma recurrente a las concesionarias ferroviarias de cargas?.. al contrario, las estaría alabando y les agradecería eternamente por posibilitar que, debido a su negligencia el transporte de cargas por camión crezca exponencialmente año tras año, así que fijate bien en lo que decís porque en realidad el que no ve más allá de su nariz sos vos.

      Eliminar
  3. Destruyen vías y locomotoras porque no tienen o no les importa con cuantas toneladas circulan los trenes por ende que revienten las locomotoras y las vías las básculas hicieron desaparecer esto también pasa en. El ferrocarril Urquiza zona mesopotamica
    José E. Pardales

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.