21 de junio de 2016

Oxandaberro visitó los trabajos en el puente de las vías del ferrocarril Sarmiento en La Clarita

Actualidad

El colaborador de Sebastián García De Luca interesado en el desarrollo de los trabajos que permitirá el regreso de los trenes a La Pampa

El colaborador más cercano al viceministro del Interior Sebastián García De Luca, estuvo esta semana visitando los trabajos que se realizan en las vías del ferrocarril Sarmiento, concretamente en el puente sobre el arroyo "La Clarita” caído en agosto del año pasado, y con un coche de pasajeros del tren chino, varado en el lugar.


Se trata de una obra que demandará un plazo de ejecución de 4 meses con una inversión del Estado Nacional de 22 millones de pesos. En el lugar se hallaban operarios de la empresa Smith Molina SA y las explicaciones las brindó el  Ingeniero Juan Pablo Genovés junto al encargado de obras de arte de la ADIFSE,  Eduardo Filiberto.

Oxandaberro se interiorizó de lo que se está desarrollando en el lugar, recibiendo como respuesta, que "están desarrollando tareas de terraplenado para consolidar el terreno a la espera de la llegada de una grúa y una pilotera de importantes dimensiones. Y me indicaron que los cabezales que sostendrá el puente serán el doble de tamaño que el actual, para que en el futuro pueda soportar la instalación de una segunda vía.

Primero se inició la remoción de los rieles que están sobre el puente, cuya estructura no tendría mayores daños. Los principales problemas están en los pilotes que cedieron. La empresa que realizará la obra traerá pilotes pre-armados, los colocarán en el curso de agua y los llenarán de hormigón. Además la extensión del puente será otra: pasará de 20 metros de largo a medir 24 metros.

En el lugar –explicó Oxandaberro- estuvieron buzos tácticos que recogieron imágenes y mostrarán sus conocimientos nadando debajo del puente, observando el estado de los pilares y las posibles necesidades de recambio o fortalecimiento, que realizará los ingenieros de la empresa”.

Finalmente el integrante del equipo de trabajo del Ministerio del Interior expresó que "otra de las buenas noticias para transmitirles, es que las bases y las vigas a instalar en el nuevo puente, serán construídas en el obrador de Chivilcoy, frente a la estación de trenes”. LaRazóndeChivilcoy.com

2 comentarios:

  1. Luego de nueve meses de espera para que se pongan a laburar, hay que esperar otros cuatro meses y veintidós millones!!! ni que fuese Zarate - Brazo largo!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.