15 de junio de 2016

Metrovías: "Los conductores y guardas de la Línea "B" de Subte se niegan a trabajar más de cuatro horas diarias"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Metrovías S.A. (concesionaria de las Líneas de Subte y Urquiza) hace llegar un comunicado en el que expresa lo siguiente:

* Que el verdadero motivo de conflicto obedece a que los conductores y guardas de la Línea B se niegan a trabajar más de cuatro horas diarias y por ello no completan su diagrama de trabajo, provocando importantes demoras y alteraciones en el servicio que perjudican a los 300.000 usuarios que utilizan la línea diariamente.


* Que ante una jornada laboral de 6 horas, que respeta en su totalidad el Convenio Colectivo de Trabajo vigente, los delegados de dicha línea entienden que 5 horas 10 minutos de trabajo constituyen una carga laboral excesiva y por esto instan al personal a abandonar el servicio luego de cumplir 4 horas de trabajo, todo esto sin autorización de la empresa.

* Con motivo de la negativa a trabajar el tiempo correspondiente se les advirtió sobre el incumplimiento laboral y en virtud de ello fueron aplicados descuentos a un grupo de conductores y guardas (que en promedio fue de $440).

Es importante resaltar que la empresa ha denunciado la situación ante la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires y fue en este ámbito donde se celebraron varias audiencias, en el marco de un expediente que aún continúa en trámite.

En virtud de esta irregular situación, Metrovías efectuará las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades.

Metrovías lamenta los inconvenientes que esta medida de fuerza gremial ilegal e intempestiva provocará a los miles de usuarios que utilizan el Subte para trasladarse por la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.