24 de junio de 2016

Metrovías: Línea "H" de Subte permanecerá cerrada por trabajos para la incorporación de coches eléctricos 0 km

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Metrovías S.A. informa que a raíz de los trabajos necesarios para la incorporación de formaciones de trenes eléctricos Alstom 0km. adquiridas por la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, la Línea "H" de Subte no prestará servicio desde el Lunes 27 de Junio hasta el Domingo 03 de Julio, inclusive.

Las tareas que se desarrollarán corresponden a la renovación completa del material rodante, lo cual impactará de manera positiva en el servicio a través de una mayor confiabilidad, mejorando la experiencia de viaje de los usuarios. El alcance de los trabajos comprende el alistamiento de las nuevas unidades y la realización de las pruebas estáticas y dinámicas, como así también la capacitación de todo el personal involucrado en la operación de la Línea.


Para mayor información podrán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario al 0800-555-1616.

Acerca de la Línea "H"

La Línea "H" se extiende entre las estaciones Las Heras y Hospitales, a lo largo de 7,3 kilómetros. Esta traza sirve como Línea transversal a todas las radiales, principalmente bajo el eje de las avenidas Jujuy y Pueyrredón. En tal sentido, mejora la operatividad permitiendo combinaciones con las Líneas "A", "B", "E" (en las estaciones Once, Corrientes y Humberto 1°, respectivamente).

La totalidad de las estaciones que la componen cuentan con ascensores que comunican la vía pública con los vestíbulos y estos con los andenes, como así también escaleras mecánicas. Además, tienen un sistema de solados guía, solados de prevención, solados de peligro y carteles braille en accesos y pasamanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.