15 de junio de 2016

Metrovías: 300.000 usuarios de la Línea "B" son rehenes de un grupo que se niega a trabajar más de cuatro horas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Con motivo del paro por 24 horas en la Línea "B" de Subte, la empresa Metrovías informa que dicha línea que une las cabeceras Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem, continúa interrumpida desde las 05,00 horas, por una medida de fuerza gremial llevada adelante por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).


En virtud de ello la empresa Metrovías quiere aclarar lo siguiente:

* Que el verdadero motivo de conflicto obedece a que los conductores y guardas de la Línea B, que perciben en promedio sueldos superiores a los $30.000, se niegan a trabajar más de cuatro horas diarias. Es por ello que no completan su diagrama de trabajo, provocando importantes demoras y alteraciones en el servicio que perjudican a los 300.000 usuarios que utilizan la línea diariamente.

* Los delegados de la Línea, en una actitud por demás irresponsable, instan al personal a abandonar el servicio luego de cumplidas cuatro horas de trabajo, ya que entienden que 5 horas 10 minutos de trabajo constituyen una carga laboral excesiva.

* Con motivo de la negativa a trabajar el tiempo correspondiente se les advirtió sobre el incumplimiento laboral y en virtud de ello fueron aplicados descuentos a un grupo de conductores y guardas (que en promedio fue de $440).

* En virtud de esta situación, la Gerente de Relaciones Institucionales, Lucía Ginzo, señaló: “Sabemos que una gran mayoría de los trabajadores es consciente de la importancia trascendental del servicio que prestamos, y que no están de acuerdo con la intransigencia de un grupo pequeño que se niega a cumplir su horario laboral. Esta ha sido una medida de fuerza ilegal e intempestiva, que toma de rehenes a miles de personas que no pueden utilizar el subte”.

Es importante resaltar que la empresa ha denunciado la situación ante la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires y fue en este ámbito donde se celebraron varias audiencias, en el marco de un expediente que aún continúa en trámite.

Metrovías lamenta los inconvenientes que esta medida de fuerza gremial provoca a los miles de usuarios que utilizan el Subte para trasladarse por la Ciudad.

1 comentario:

  1. Le das la mano a estos tipos y no te agarran el brazo te toman el cuerpo. Por culpa de tipos como estos luego la gente se les echa encontra.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.