28 de junio de 2016

Línea Urquiza: La empresa Metrovías informa sobre la medida de fuerza del gremio La Fraternidad

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Debido a la protesta realizada en el día de ayer por los conductores de trenes afiliados al gremio La Fraternidad en reclamo de mayor seguridad operativa en las formaciones de trenes eléctricos de la Línea Urquiza, la empresa Metrovías mediante un comunicado de prensa desea puntualizar lo siguiente:


* El día de ayer la representación gremial de los conductores (La Fraternidad) ha iniciado una medida de fuerza, la cual genera demoras y cancelaciones en el servicio. De acuerdo a lo manifestado por representantes del sindicato, la misma responde a la supuesta falta de mantenimiento de los trenes. Lo que dicha consigna esconde es un requerimiento de mayor dotación y asignación de horas extras al personal de conducción de trenes, lo cual de acuerdo al análisis realizado, es considerado excesivo. En virtud de ello, se hicieron en el día de ayer las presentaciones correspondientes ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación para su intervención.

* En este sentido, resulta importante señalar que el año pasado Metrovías llevó a cabo la incorporación de 17 nuevos conductores, quienes tras la capacitación correspondiente (que en función de la normativa vigente se completa en el lapso de dos años) prestarán servicio en la Línea.

* En relación a la seguridad operativa de la Línea Urquiza, y para llevar tranquilidad a nuestros usuarios, resulta necesario destacar que previo a su salida a servicio, cada formación es sometida a un chequeo. A través del mismo se garantizan las condiciones de seguridad de las formaciones para el personal y usuarios, condición esencial para su puesta en servicio. De esta manera, se descarta por completo que los trenes de la Línea Urquiza presenten algún tipo de riesgo para los miles de usuarios que cada día trasladamos.

* Prueba de ello es que la Línea Urquiza presenta el menor índice de fallas cada 100.000 km de todo el sistema ferroviario argentino.

* En relación a la frecuencia, resulta oportuno señalar que desde el inicio de la operación por parte de Metrovías en el año 1994, la Línea Urquiza mantiene un índice de efectividad del servicio superior al 97%.

* Por último, destacamos que la Línea Urquiza posee desde el año 2001 un Sistema de Gestión de Calidad que cumple con los requisitos de la norma IRAM-ISO9001:2008, otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación. Su alcance abarca el gerenciamiento, operación y mantenimiento de transporte público de pasajeros en el Ferrocarril Suburbano, y su vigencia se renueva periódicamente.

Por último, el comunicado de la empresa Metrovías S.A. expresa que "reafirmamos nuestro compromiso como operador de la Línea Urquiza para brindar un servicio de calidad a nuestros usuarios".

1 comentario:

  1. Juanchy Aether dijo...
    Como mis sueños de que el urquiza extendiese sus horarios nocturnos se alejan mas

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.