6 de junio de 2016

Línea Roca: Trenes eléctricos de prueba entre las estaciones Quilmes y Berazategui

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado informa que a partir del domingo 5 de Junio pasado quedó habilitado el segundo tramo de la electrificación de vías del ramal a La Plata, por lo que comenzaron a circular formaciones de prueba entre Quilmes y Berazategui según el itinerario previsto, pero sin pasajeros.

El nuevo servicio de trenes entre las estaciones Plaza Constitución y Berazategui podrá prestarse en unos días, luego de evaluar los resultados de la marcha sin pasajeros.


Las estaciones que se incorporarán al recorrido operarán con andenes elevados provisorios, que favorecen el acceso a personas con movilidad reducida ya que se accede al tren a nivel del piso. El nuevo cronograma de trenes ofrecerá un total de 106 servicios diarios de lunes a viernes hábiles, 108 los sábados y 96 los domingos y feriados. El tiempo de viaje entre Plaza Constitución y Berazategui será de 34 minutos y la frecuencia entre trenes será de 18 minutos.

El tramo comprendido entre las estaciones Berazategui y La Plata / Bosques continuará prestándose con el servicio alternativo de colectivos ya conocido, que opera con la misma tarifa ferroviaria.

Los pasajeros deberán realizar un transbordo temporal en la estación de Berazategui, hasta tanto se vayan completando los otros tramos de la electrificación de vías.

Los recorridos de colectivos ofrecidos son los siguientes:

Berazategui-La Plata y viceversa, directo por autopista.

Berazategui-La Plata y viceversa, parando en todas las estaciones intermedias.

Berazategui-Bosques y viceversa, parando en todas las estaciones intermedias.

Cabe recordar que las nuevas formaciones ferroviarias cuentan con las más modernas características de confort y seguridad, entre ellas aire acondicionado, iluminación led, frenos ABS, sistema anti-acaballamiento, sistemas de información visuales y auditivos en el interior de los coches, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios reservados para personas con movilidad reducida.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.