29 de junio de 2016

Línea Belgrano Sur: Una estación en estado calamitoso

Cartas de Lectores

Señor director de Crónica Ferroviaria:

Tengo el agrado de dirigirme a usted con el fin de comentarle que el domingo 26 de Junio pasado estuve en la estación La Salada de la Línea Belgrano Sur, y la verdad le tengo que comentar que la misma es un verdadero desastre; se encuentra en estado calamitoso completamente abandonada y sucia. Ni siquiera tiene seguridad como para cuidar el bien estatal, y es usada como un verdadero baño público.


Igualmente hay gente (no tanta) que utiliza este servicio público esperando a la intemperie, principalmente cuando termina la feria. Del otro lado, también se detiene el tren, pero creo que esta estación en el actual lugar tiene los días contados.


Creo que si el Estado Nacional no interviene, aunque sea en la limpieza de la mugre circundante de las estaciones como La Salada, le veo muy poca vida al ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi, más aún si en él llegase a ocurrir algún descarrilamiento donde la formación circula casi pegada a las casas construidas en terreno ferroviario que son un verdadero peligro para la integridad de los que habitan en las mismas o de ocurrir algún otro accidente.

Señor Director, realmente todo ese ramal es un desastre, pero no me refiero al personal que pone todo de sí para que funcione, ni siquiera el estado del material rodante utilizado que está en buenas condiciones, sino que se ve que nadie hace nada de parte del Estado como para mantener aunque sea mínima las estaciones de dicho ramal. Atte.
Jorge Baex

7 comentarios:

  1. El estado hizo un total abandono del ramal a comienzo de los 90 y luego Taselli practicamente lo desmantelo, quitando los aparatos de cambio de vías y las agujas, inutilizando las vias auxiliares no pudiendo hacer los cruces.Condeno asi al ramal a tener pocas frecuencias entre ambas cabeceras y como colorario las intrusiones.

    ResponderEliminar
  2. falta de cultura sr BAEX ,el estado no tira basura ,rompe ,degrada ,orina y demas yerbas ,es la sociedad la que lo hace y dicha sociedad esta enferma de muerte , el estado no puede contra todo eso ,la unica solucion es nuestra y aunque mal le paresca solo el rifle sanitaro es la unica solucion.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig30 de junio de 2016, 2:27

      Solo parcialmente es cierto lo que dice Sr. Horacio, el Estado no tira basura, no rompe, no orina, no defeca, etc, etc, etc, pero SI ES NEGLIGENTE, ya que cuenta con los instrumentos para impedir que sucedan este tipo de hechos o en su defecto, para reprimirlos si ocurren, y no es precisamente el rifle sanitario uno de esos instrumentos. Acá el tema es que no existe ni voluntad, ni decisión política para hacer cumplir las leyes.
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar
  3. Waaau! Ni la estación de puente asina y las estaciones intermedias están así!

    ResponderEliminar
  4. el tren pasa por ahi al solo efecto de que la traza se invada definitivamente. Casi no hay pasajeros y hasta los perros le tiran piedras a los dos coches que lleva el tren. Tito el ferroviario

    ResponderEliminar
  5. Las fotos solo describen al tipo de país que tenemos y que nos merecemos hasta que aprendamos a votar. Es triste ver el desprecio que tiene este pueblo por lo publico, es un tema de idiosincrasia y no de pobreza o marginalidad porque en otros país mas pobres que el nuestro la gente tiene conciencia y no hace esas cosas, y menos tirarle piedra a los trenes...somos de cuarta =( Chiche

    ResponderEliminar
  6. Coincido con los comentarios y además pregunto porque aun en el ramal a Crucero Gral Belgrano no empezaron a correr los nuevos coche motor chinos. Seguramente debe ser por los piedrazos que le tiran a los trenes entre Villegas y Casanova

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.