martes, 7 de junio de 2016

Línea Belgrano Norte: Paro por despido de personal de APDFA

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria:

Debido a un conflicto gremial que personal de APDFA mantiene con la empresa concesionaria Ferrovías SAC, debido, entre otras cosas por el despido de cuatro trabajadores pertenecientes al personal jerárquico, los servicios de pasajeros se vieron interrumpidos desde las 04,00 hasta las 07,00 horas a lo largo del ramal Retiro - Villa Rosa de la Línea Belgrano Norte.


Dicha medida de fuerza afectó a miles de usuarios de esa línea ferroviaria, que a pesar de comenzar a prestarse los servicios después de levantado el paro, igualmente se registraban demoras.

Cabe recordar que a fines de abril, los trabajadores denunciaron que la situación de la línea es crítica, a la vez que la lucha es por la reincorporación de personal despedido por la empresa concesionaria.

2 comentarios:

  1. ¿Hay algún reporte de la caída en desgracia de esta línea? Según recuerdo hasta hace menos de un año era el ejemplo de línea concesionada en cuanto al mantenimiento, puntualidad, limpieza, etc.
    ¿Qué fue lo que pasó en el medio?

    ResponderEliminar
  2. Me parece que lo que pasó es que la concesion se esta por terminar y sin saber si la van a renovar, Ferrovias empieza a hacer como hicieron las demás empresas:se quedan con la plata del subsidio (renovado por Macri) y dejan la gente y los laburantes tirados

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.