22 de junio de 2016

Ferroviarios contra despidos, persecución y tercerización laboral

Gremiales

Trabajadores ferroviarios realizaron un acto en la Estación Once para denunciar persecución laboral y despidos que sufren ferroviarios tercerizados de la empresa CI5

Este martes, trabajadores ferroviarios hicieron un acto en la estación Once, con la intención de denunciar la persecución laboral que sufren los ferroviarios tercerizados de la empresa CI5, que trabajan en la línea Sarmiento, además de los 19 despidos ocurridos recientemente. La manifestación fue votada en una asamblea el viernes pasado, como una primera medida contra los ataques de la empresa CI5 y SOFSE hacia los trabajadores, y que vienen escalando en el último período.


Los tercerizados de CI5 denuncian que hace tres meses la empresa liquida mal los sueldos, punto significativo para desatar algunas medidas de fuerza por parte de los trabajadores. La respuesta de la empresa fue cerca de 60 sanciones y apercibimientos hacia los trabajadores, culminando en 19 despidos. Entre los ferroviarios tercerizados corre el rumor de que la empresa planearía realizar otros despidos.

En el acto se hizo presente una delegación de la Lista Bordó, que dirige en cuerpo de delegados de la línea Sarmiento, con la presencia de Pollo Sobrero. También estuvieron presentes una delegación del MST y del PTS, que con los ferroviarios de la lista Naranja llevaron una declaración en apoyo a la lucha, donde planteaban la coordinación de un plan lucha de efectivos y tercerizados en unidad, contra los despidos, el ajuste, el tarifazo, la reincorporación de los despedidos y su pase a planta permanente bajo el convenio de la Unión Ferroviaria.LaIzquierdaDiario.com

1 comentario:

  1. Lo hijos de ferroviarios siguen esperando ingresar al ferrocarril. La burocracia sindical como la de Sobrero, uno más, sigue haciendo negocios.
    NO AL PASE A PLANTA DE NIINGUN terciarizado, militantes de grupos troskos. Gerardo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.