20 de junio de 2016

Ferrobaires: Prevención de las adicciones en el ámbito laboral

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria:

La empresa provincial Ferrobaires informa que convoca a los Talleres Preventivos para todo el personal en general de la empresa, sin distinción alguna de función y/o jerarquía, a los efectos de participar de los talleres, para interiorizarse e instruirse sobre una de las problemática social que abarca a toda la sociedad en general.

La convocatoria está programada para el día miércoles 22 de Junio de 2016, a partir de las 11:00 horas en el Aula “Raúl Puente” que se encuentra en el Edificio de la Aveda. Gral. Hornos 67 – Piso 2do. de Plaza Constitución (C.A.B.A.).


Según el comunicado, la Empresa Ferrobaires hace necesario un abordaje conjunto para la construcción de respuestas por y para cada uno de los trabajadores adscriptos, sobre la Prevención de las Adicciones en el Ámbito Laboral.

Toda política de salud y seguridad en el trabajo promueve el cuidado integral de la salud del trabajador, propicia un buen clima laboral siempre contando con la participación de todos sus trabajadores.

El impacto que produce el uso de sustancias en los lugares de trabajo afecta a todos los niveles, sin discriminación de rangos ni jerarquías; se torna evidente en el estrés, baja autoestima, cambios de comportamiento, de hábitos en el vínculo familiar y en la relación con los compañeros de trabajo y deteriora el rendimiento laboral en términos de pérdida de ingresos y resintiendo el lazo social.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones promueve acciones preventivas concretas a fin de problematizar, concientizar y sensibilizar sobre la problemática de las adicciones en el ámbito laboral.

Las acciones generadas determinan que las condiciones generales de trabajo en cada organización en particular estén destinadas a proteger la salud no solo del trabajador sino también de su círculo más próximo, su familia.

Para inscribirse a los Talleres Preventivos se podrá realizar por medio de E-Mail: saludyseguridad@ferrobaires.gba.gov.ar y/o presentándose a las oficinas del Área USSTFC que se encuentran en el Edificio de la Avda. Gral. Hornos Nº 67 – Piso 2do. – Oficinas Nº 201/202 de Plaza Constitución (C.A.B.A.). Dicha inscripción es con cupo limitado; el plazo es hasta el 21/06/2016, a las 16:00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.