2 de junio de 2016

En San Pedro esperan que pare el tren de pasajeros Retiro - Rosario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como fuera prometido en su tiempo por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado que el tren de pasajeros diario que une las ciudades de Buenos Aires con Rosario, amén de las paradas intermedias que hoy realiza, se le anexaría Ramallo y San Pedro, previo refacción del predio de dichas estaciones cuyas obras correrían por cuenta de las municipalidad de cada localidad.





Haciendo un relevamiento por estación San Pedro observamos que los trabajos de refacción se realizan muy lentamente, casi diríamos que las mismas se encuentran paradas, lo que hace que se alargaría la espera de que el tren de pasajero realice parada en dicha estación.

4 comentarios:

  1. que desidia !!! y por ahi alguno de los 7 servicios que prometio el gran gobierno parara en esa estacion , una verguenza !!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente es necesario que los trenes tengan su parada en est. San Pedro, pero también corresponde que la Municipalidad homónima haga debidas reparaciones y mantenimiento en el edificio de la estación, ya que necesita mantenimiento, tiene vidrios rotos y el refugio esta muy deteriorado. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  3. Jorge Ernesto Ordeig3 de junio de 2016, 14:17

    De ninguna manera los municipios tienen que ocuparse del mantenimiento de las estaciones, de esa tarea se deben encargar la A.D.I.F.S.E., los operadores provinciales de trenes de pasajeros o las concesionarias de transporte de cargas según corresponda en cada caso, y en lo que respecta particularmente a las estaciones de San Pedro y Ramallo, es N.C.A. quien tenía la obligación de mantener en óptimas condiciones todos los bienes físicos que están a su cargo, y si las citadas estaciones presentan tan deplorable estado de conservación, producto de la absoluta negligencia de N.C.A., entonces debería ser esta empresa la que afronte los costos de reparación, pero lamentablemente es bien sabido que eso nunca sucederá.
    Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Qué abandonada que está. Qué lejos quedaron las épocas en que yo viajaba a Rosario y cuando nos deteníamos allí estaba la estación reluciente y llena de gente. No hablo de prehistoria hablo de la década del '80. Marcelo M.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.