9 de junio de 2016

El chivilcoyano Fernando Dotti, máxima autoridad del servicio ferroviario provincial estuvo en Bragado

Actualidad

Firmó un convenio por el servicio de trenes locales a Mechita y Olascoaga y habló sobre inversiones mexicanas en el predio de Mechita

En la mañana del pasado martes estuvo en Bragado el administrador general de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, Ferobaires, el Licenciado Fernando Dotti, ex militar nacido en Chivilcoy, donde tiene familiares (primo hermano del empresario Juan Manuel Dotti) y donde "descansan mis padres” dijo ante el cronista de LA RAZON con el que estuvo.

El objetivo de la visita estuvo ligado a la firma de un convenio entre el municipio de Bragado en manos de Vicente Gatica de Cambiemos  y los responsables del servicio ferroviario provincial, relacionado con el servicio de trenes locales a Mechita y Olascoaga.


"Desde hace un tiempo veníamos hablando sobre la situación de los trenes locales y como tenemos la misma visión respecto de administrar los recursos del Estado de la manera más austera posible, tomamos la decisión mutua de mantener estos servicios a un costo accesible para el vecino, pero con la optimización del dinero del erario público” dijo Vicente Gatica.

El Municipio decidió hacerse cargo hasta diciembre del gasto de combustible y darles a los vecinos la posibilidad de seguir contando con este servicio.

Dotti por su parte destacó el gesto del intendente municipal Vicente Gatica  y que este acuerdo se hace en el marco de darle la mejor utilización a los recursos con que cuenta el Estado.

"No podíamos estar enviando combustibles por otras vías y poder controlar su utilización; la mejor forma fue llegar a este acuerdo con el Municipio” agregó el funcionario ferroviario. "De esta manera se facilita y se asegura el servicio de trenes para los vecinos de estas poblaciones”  puntualizó.

El chivilcoyano Dotti por otra parte mostró su satisfacción por la noticia del arreglo de los puentes ferroviarios; "es sobre todo una alegría por la gente que trabaja en el ferrocarril y que de esta manera podrá cumplir con sus tareas laborales. El tren es la razón de la existencia del personal”.

Por otra parte hizo saber que decidió que una formación que fue enviada hace unos meses a Buenos Aires sea reacondicionada a la  brevedad para que ni bien se habiliten las vías, vuelva a correr.

Reunión por predio de Mechita

El periodismo en la entrevista con el intendente y la autoridad provincial, también consultó por la versión que menciona la intención deque  capitales mexicanos de hacerse cargo de los talleres de Mecha.

 "Por supuesto el Lic. Dotti puede hablar con más propiedad del tema porque hoy incluso ha tenido la amabilidad de recibir en esta Municipalidad a una delegación de empresarios que llegó hasta nuestra ciudad, pero puedo decir que se encargará de hacer llegar la carpeta que le entregaron a nuestra Gobernadora” dijo el Intendente para destacar que "la única petición que se hizo desde la Comuna es que de materializarse el proyecto, se incorpore mano de obra local”.

Dotti por su parte dijo que la propuesta puede ser considerada como interesante, pero "Mechita es una amplia extensión con un altísimo valor patrimonial de terrenos y chatarra, por lo que el tema debe ser decidido a nivel nacional o provincial”.

El titular de la UEPFP luego de la firma del convenio se trasladó hasta los talleres de la localidad de Mechita para recorrerlos junto con Oscar Rodríguez, titular de la empresa provincial en Bragado.LaRazóndeChivilcoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.