24 de junio de 2016

Comenzó la "Travesía del Bicentenario de la Patria"

Evento Ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, 23 de Junio a las 08:22 horas, dio comienzo a la "Travesía del Bicentenario de la Patria" partiendo desde Estación Grumbein en la ciudad de Bahía Blanca con una zorra de vía, donde 12 soñadores que pertenecen a la Asociación Ferroviaria "Los Catangos" (entidad cultural sin fines de lucro) tienen como destino final alcanzar, nada más y nada menos, que la ciudad de San Miguel de Tucumán donde el 09 de Julio de 1816 se independizó el país del yugo español.


Entre esos 12 soñadores se encuentran trabajadores del ferrocarril, ferroaficionados y ex combatientes de la Guerra de Malvinas con un denominador común, "La lucha por el regreso del tren a los pueblos".

Como estaba previsto en los planes, recorrieron el primer día a bordo de la inefable zorra de vía "Brujilda", aproximadamente 130 km., y con algún tiempo de demora, se cumplieron los objetivos del primer día, entregar banderas en escuelas y  jardines de infantes en las estaciones de Nueva Roma, Pelicurá, López Lecube y Felipe Solá.


Las banderas que se entregarán a lo largo del recorrido de esta larga travesía, fueron donadas gentilmente por empresas que apuestan al bienestar común de los pueblos.

En horas de la noche, estos intrépidos ferroviarios y ferroaficionados ya se encontraban descansando en la Estación 17 de Agosto, la mayoría de los "loquitos aventureros" (como los han bautizado) en la Casa Cultural que la municipalidad de Darregueira que les ha cedido gentilmente el lugar.

Hoy les espera otra ardua jornada de marcha desde Estación 17 de Agosto hasta Estación Villa Mazza con varias paradas en estaciones intermedias para entregar banderas nacionales.


Desde Crónica Ferroviaria, queremos saludar y alentar a estos intrépidos ferroviarios y ferroaficionados a que la "Travesía del Bicentenario de la Patria" sea todo un éxito, y que en cada localidad que vayan tocando sean recibidos como lo que son, héroes. Fuerza y adelante muchachos.

3 comentarios:

  1. Grandes aventureros los muchachos. Recuerdo que en una oportunidad anterior esto ya se hizo, aunque en mi opinión, si buscan a través de esto reactivar servicios del FFCC, no sirve, ya que es decisión del propio Estado, y por lo visto, estas actuales autoridades, no les interesa en absoluto. Sr Enrique.

    ResponderEliminar
  2. Enrique A C T KURA , NO TE MUERDAS LA LENGUA PISABROTES

    JMT

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo fraterno al grupo de argentinos que con esfuerzo y dedicación lo dan un sentido patriótico a su travesía !!!sencillamente gracias!!! Desde la Ciudad de Campana un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.