28 de junio de 2016

Colombia: Este miércoles se oficializa la nueva empresa Ferrocarril de Antioquia S.A.S.

Exterior

La nueva empresa pretende crear un sistema férreo multipropósito en el Valle de Aburrá.

El gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó que esta semana se suscribirán oficialmente los documentos que dan vía libre a la operación de la nueva empresa Ferrocarril de Antioquia S.A.S. que pretende crear un sistema férreo multipropósito en el Valle de Aburrá.

Con una inversión inicial de 15 mil millones de pesos se pondrá a rodar este proyecto que inicialmente deberá adelantar un estudio de factibilidad de un sistema de transporte que pueda movilizar: pasajeros, cargas y residuos sólidos.


“El próximo 29 de junio vamos a poner en marcha esa nueva empresa del ferrocarril y vamos a poner a ejecutivos que trabajen con toda celeridad y ya estamos buscando recursos”, aseguró el mandatario seccional.

Agregó: “Yo creo que en estos 4 años tenemos que dejar una huella histórica que eso de que se piensa en grande no sea sólo un eslogan si no una cultura de trabajo”.

Resaltó que por ahora se buscan recursos financieros que incluso podrían salir de otros mega-proyectos que se adelantan en territorio antioqueño.

“Parte de estos recursos que se titulen con la represa de Pescadero Ituango podrían ir al Ferrocarril y al Puerto de Urabá; si se vende el terreno o si trasladamos la Fábrica de Licores de Antioquia, esos dineros podrían ir al Ferrocarril y podrían ir al Puerto de Urabá”, detalló el señor Pérez Gutiérrez.

Para este proyecto los socios son la Gobernación de Antioquia con un 28 por ciento y la Alcaldía de Medellín, el IDEA y el Área Metropolitana, cada uno con una participación del 24 por ciento. RadioCaracol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.