30 de junio de 2016

Colisionaron dos formaciones en estación Rawson de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Apróximadamente a las 06,30 horas del día de hoy por razones que se deben determinar, el tren de pasajeros Nro 514 de la empresa Ferrobaires (el denominado "El Martita" integrado por cuatro coches de pasajeros y la locomotora GM GT22CW Nro. 9084) procedente de estación Junín teniendo como destino final Retiro, que contaba con permiso de circulación, impactó con una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística (Línea San Martín) traccionada por locomotora ALCo modelo RSD16 Nro. 8495 que se encontraba detenida en estación Rawson.







A raíz del impacto, que se produjo a baja velocidad, 20 pasajeros resultaron con heridas leves de distinta consideración y fueron derivados inmediatamente al Hospital de Rawson y posteriormente trasladados los más contusos hacia el hospital de la ciudad de Chacabuco y Junín. Los conductores de ambas formaciones resultaron ilesos.



Créditos de las fotos a quién corresponda

En estos momentos se están realizando las inspecciones correspondientes con equipos técnicos que se encuentran trabajando en el lugar analizando las causas del accidente.

1 comentario:

  1. MIL PERDONES POR LO QUE VOY A COMENTAR EL PUESTO DE CONTROL TRAFICO CENTRALIZADO ,EL PCZ, EL CCT O COMO SE DENOMINE QUE RESPONSABILIDAD TENDRA EN ESTE CASO DOS TRENES EN LA MISMA SECCION Y POR LA MISMA VIA CON DIRECCIONES OPUESTAS Y LA PERMANENTE MIRADA HACIA ADELANTE DE LOS CONDUCTORES ¿DONDE ESTABAN? POR ULTIMO CON IRONIA HABRAN OBSERVADO LO QUE INDICAN LAS SEÑALES DE UNA DE LAS FOTOS A PESAR QUE REGLAMENTARIAMENTE ESTAN SEÑALIZADAS QUE INDICAN QUE ESTAN FUERA DE SERVICIO.HFS

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.