1 de junio de 2016

Basavilbaso: El Concejo Deliberante considera "llamativo el silencio de los gremios ferroviarios" sobre la suspensión de servicios de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Crónica Ferroviaria viene informando desde hace meses sobre la suspensión del servicio de pasajeros que une las ciudades de Basavilbaso y Villaguay de la Línea Urquiza y que deja sin movilidad a decenas de maestras y alumnos de colegios ubicados en las estaciones intermedias, como así, a personas que por uno u otro motivo usan el tren como medio de transporte.

El medio RIEL FM de Basavilbaso que bien informa sobre todo lo que acontece en la zona sobre los movimientos ferroviarios, comunica que en la sesión del martes 31 de Mayo pasado el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad del Riel llevó al plenario un proyecto de Resolución, que logró fuera tratado y aprobado sobre tablas por unanimidad, realizando un enérgico reclamo a las autoridades provinciales para que intervenga y ponga en comunicación a las autoridades ferroviarias para la pronta vuelta del trenes de pasajeros, a la vez que consideran llamativo el "silencio de los gremios del sector ferroviario".


Los ediles del oficialismo recordaron la importancia del ferrocarril para los pueblos del interior, ya que "representa un puente invalorable y una fortaleza para la comunicación, la producción y la interconexión jurisdiccional". Y al observar las necesidades que en materia de comunicaciones tiene Basavilbaso y la Provincia en general, "consideramos obligatorio manifestar la preocupación de nuestros convecinos y, de la zona en general, vinculado a la paralización del ferrocarril", particularmente el que une las ciudades de Basavilbaso con Villaguay.

Los Concejales hicieron notar que desde el 1º de abril "se torna evidente el perjuicio que genera en todas las localidades por las que transita el llamado “trencito”, el no hacerlo en forma habitual", y consecuentemente la llegada de "problemas para los pobladores aledaños".

Seguidamente indicaron que la paralización del coche motor Materfer CM- 002 "dejó varados a trabajadores, docentes y estudiantes" que diariamente utilizaban el servicio. Dicha paralización fue con la "excusa" que la unidad debía ser trasladada a Paraná para su reparación. "Desperfectos mecánicos que ya han sido subsanados, consecuentemente no se entiende porque no se está brindando el servicio", se quejaron.

Asimismo, los Concejales del oficialismo hicieron notar que "llama la atención el silencio de los gremios vinculados al ferrocarril que han levantado la voz en defensa de un supuesto cierre del Urquiza, sustentado por versiones, y que no hay manifestaciones vinculadas a este caso donde la paralización sí es un hecho consumado".

1 comentario:

  1. Desde que asumió este gobierno los gremios ferroviarios estan en total silencio, no tan solo para reclamar por los temas ferroviarios, como ser por la provincilalización de ciertos servcios, por el tema negociación de paritarias, y por la cantidad de ferroviarios que han echado en Rosario, en Talleres Pérez por ejemplo.
    Se ve que volvemos a los 90, adonde ningún gremio aparecía mientras cerraban FA y FEMESA. Tampoco se acuerdan? Enrique

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.