30 de junio de 2016

APDFA: En estado de alerta por suspensión de servicios de pasajeros de la empresa Ferrobaires

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio APDFA (Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos) en un comunicado informa que en el día de la fecha autoridades de la empresa Ferrobaires han tomado contacto con dicho sindicato, a los efectos de hacerles conocer la decisión dispuesta por la señora Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consistente en la suspensión total de los servicios de pasajeros.



En lo que respecta a los empleados que trabajan en dicha empresa provincial ferroviaria, les transmitieron tranquilidad "puesto que se cumplirán todas las obligaciones, cronogramas de pago, etc. según manifiestan de parte de la empresa", expresa el comunicado.

Al respecto, "el gremio APDFA insta a sus afiliados estar alerta y concurrir a sus lugares de trabajo y comunicar a los delegados de personal y autoridades seccionales cualquier novedad que sea de interés respecto de esta situación", termina expresando el comunicado.

9 comentarios:

  1. Ah mira vos " LA TILINGA " quiere acabar con la empresa

    ResponderEliminar
  2. Que pase a nacion de una ves por todas

    ResponderEliminar
  3. esa empresa esta acabada hace rato!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mas allá de la sorpresiva medida de la Dra vidal, cabe resaltar que APDFA sigue siendo el único gremio que se preocupa, saca la cara y defiende realmente a sus afiliados. Los demás, siguen en silencio total, me hace acordar a los años 90, adonde echaban ferroviarios a lo largo del país, y nadie se enteraba de nada, ni se salia a defenderlos con un plan de lucha. Sr Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENRIQUE, ESTAS EQUIVOCADO APDFA FUE ES Y SERA MINISCULO Y LOS POCOS QUE SON NI SABEN LOS QUE ES EL MAMELUCO MENOS SILVA Y PERSEGUINO POR LO MENOS EN TUCUMAN SON QUINCE Y NI TAREAS LES DAN. GRANDES Y CON PESO SON UNION FERROVIARIA Y FRATERNIDAD GREGORIO GOMEZ

      Eliminar
  5. Tarde o temprano tenía que suceder. Para restablecer el servicio habría que invertir una fortuna para reparar vías, y esa es la parte preocupante. En cuanto al material rodante, hay disponible en aceptable estado entre el sacado de servicio (mucho mejor que el que estaba corriendo)

    ResponderEliminar
  6. Triste decisión, se veía venir. Qué se puede esperar de ésta gobernadora y el interventor Dotti.No tienen ni idea de lo que es un tren

    ResponderEliminar
  7. APEDFA creo que esta asociación fue fuerte antes de las privatizaciones porque hoy no esta en todos los ferrocarriles , me parece que hay que remontarse en el tiempo y la decadencia de esta empresa provincial viene de hace años lo único que hizo fue generar empleo porque en cada seccional hay mas gente de la que tendría que haber , el vaciamiento de los galpones de locomotoras es lamentable y a eso hay que agregarle " el alquiler " de locomotoras a otras empresa. Si vamos a los recorrido de los trenes por mas que se pongan mejores vehículos si las vías están en uun estado pésimo van a tardar lo mismo lo unico que cambia es el confort para el que viaja y se esta asegurada a los destinos porque las maquinas son de menos años. Tambien la asociación tendría que hacer inca pie en la edad del personal de maquina que puede trabajar hasta los 65 años 10 más que el resto de los otros ferrocarriles.
    Juan Cruz

    ResponderEliminar
  8. La verdad que este gremio de Apdfa es el único que se mueve por la suspensión de los servicios, lo otros gremios más grandes se están callando la boca igual que lo hicieron en la década del 90'. La Unión Ferroviaria parece un ente que en este momento se encuentra paralizado y La Fraternidad pone mesas y hace todo con jarabe de pico para la gilada pero por dentro desea que todo siga igual y el otro Asfa no existe. Salu2
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.