19 de mayo de 2016

Tucumán: Cayó otro puente ferroviario ubicado en el Km. 813,700 del ramal Ramal C

Actualidad

Texto: Ariel Espinoza - Fotos: Arq. Pablo de la Torre (para Crónica Ferroviaria)

Lamentablemente, tenemos que informar que en horas de la noche de ayer otro puente del Ramal C del Ferrocarril General Belgrano, en este caso el ubicado a unos 700 mts. al Norte de la Estación Tafí Viejo después del PAN Norte de calle Rivadavia, colapsó y se derrumbó al lecho del canal "La Esperanza".


La obra de arte de más de cien años, fue socavada por el torrente producido por las últimas lluvias sumado al deterioro que acarrea desde hace tiempo.


Una de cal y otra de arena

Para la operatoria ferroviaria de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. (Tucumán), ya que hace más de 50 días no circulan trenes de carga, y a pesar de la reparación provisoria del puente sobre el "Río Vipos", que fue derribado por la inusitada crecida debido a las intensas lluvia. Lamentablemente, el vínculo férreo sigue cortado con este derrumbe.


La cercanía de un barrio a las orillas del canal, movilizó desde hace casi dos meses a las autoridades municipales de Tafí Viejo buscando la reubicación de más de 7 familias del barrio Calpini.


Los residentes en la margen Norte del canal, usan el terraplén como pasaje para salir y entrar a sus viviendas, situación que llevó en el día de hoy a Defensa Civil municipal a acordonar la zona e informar a todas las áreas competentes de esta peligrosa situación, prohibiendo el paso 

4 comentarios:

  1. uffff el plan belgrano norte del virreynato MM

    ResponderEliminar
  2. ¿Y LA PERIODICA REVISION DEL TENDIDO LA CUAL SE INTENSIFICA EN EPOCA DE LLUVIAS? ESE GRAN SOCAVON NO SE HIZO EN UN DIA "APLAUSOS" PARA EL RESPONSABLE DE VIAS Y OBRAS JU JUAREZ

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. CRISTIAN.EL ING SUNDBLAND Y EL ING LOPEZ TAMBIEN TENDRAN GANAS DE LLORAR O RENUNCIAR..C,ALAR

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.