17 de mayo de 2016

Tandil: Un usuario dijo que sacar el servicio de trenes de pasajeros sería "un golpe más a la economía personal"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Después de conocerse la versión que el Estado Nacional estaría estudiando la posibilidad de pasar los servicios regionales de trenes de pasajeros a las provincias y municipios, los distintos gremios del sector, instituciones y asociaciones del medio de transporte ferroviario pusieron el grito en el cielo porque de llevarse a cabo la misma, ello llevaría a la destrucción lisa y llana de dichos trenes.


Por lo tanto, en cada pueblo o ciudad del interior del país comenzaron a alzarse voces en contra, lo que hace que distintos medios periodísticos provinciales comiencen a interiorizarse sobre el tema, no así los nacionales que parecería ser que acompañarían dicha actitud del gobierno.

Tal es el caso en la ciudad de Tandil (Provincia de Buenos Aires) del señor Marcelo Samuel, usuario del servicio del tren de pasajeros que Buenos Aires con esa importante ciudad bonaerense, habló con “Tandil Despierta” luego de que se conociera a través del gremio La Fraternidad, que la Provincia busca municipalizar el servicio.

“Yo viajo tres veces por mes ida y vuelta”, explicó y subrayó que “en el contexto de la falta de inversión de las últimas décadas en los trenes, es un servicio de bueno a muy bueno el de Tandil – Constitución“.

“Una tarifa de 170 pesos ó 200 pesos en Pullman contra una diferencia fuerte en lo que es el micro”, informó y agregó que “sería un golpe más a la economía bastante importante para las familias y los trabajadores“.

“Cada vez viaja más gente en tren, porque viene y va completo. Muchas veces hay que ir y reservar el pasaje con anterioridad. Dentro de todo se ha mantenido la calidad del servicio, con dificultades aisladas”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.