9 de mayo de 2016

Servicios de Trenes en Línea Belgrano Norte

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria:

La Comisión Directiva de la Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos se dirige en un comunicado a sus afiliados y representados a fin de informar que ratifican y mantienen su posición histórica de defensa del sistema ferroviario, tanto de pasajeros como de cargas, y rechazan cualquier plan o decisiones similares implementadas en la década del 90, que afecten la actividad ferroviaria.


Dicho comunicado expresa lo siguiente:

Vemos con preocupación, lo que está ocurriendo en la Línea Belgrano Norte concesionada a la empresa Ferrovías SAC donde en un deterioro progresivo se ha llegado a la falta de material rodante disponible (coches y locomotoras), provocando irregularidad de los servicios, tanto atrasos como cancelaciones. Estas situaciones provocan la irritabilidad de los pasajeros, quienes permanentemente agreden a cualquier empleado que sea identificado como tal.

Esta realidad evidencia que no se han realizado las inversiones necesarias,mientras la empresa se limita solo a gerenciar, manejando los subsidios que le aporta el Estado Nacional de acuerdo a su conveniencia, más allá de los incumplimientos en que pudiera haber incurrido el Estado, según los dichos del concesionario.

Al tomar conocimiento APDFA sobre esta situación, y ante la comunicación de Ferrovías de suprimir los servicios de Estación Grand Bourg a Villa Rosa, se realizaron diferentes gestiones a nivel gubernamental y sindical, en buscas de soluciones.

Al día de hoy, hemos recibido la Información que desde el Estado Nacional se decidiría un plan de inversiones de forma inmediata para la recuperación del Material Rodante (Locomotora y Coches ) e Infraestructura y así se mantendrían los servicios hasta Villa Rosa, pero con una frecuencia menor a la habitual.

Como Sindicato de la actividad, vemos con alivio que se haya descartado una decisión a todas luces descabellada y que hubiera causado un perjuicio mayúsculo a los habitantes de la zona afectada por esa supresión. Pero entendemos también que el solo hecho de haber intentado aplicar este criterio y haberse disminuido las frecuencias, nos debe mover a los trabajadores ferroviarios a estar alerta en defensa de nuestra modalidad de transporte, que es de importancia social vital y a no cesar en los reclamos correspondientes hasta la vuelta total de los servicios, tomándose esta situación como algo transitorio.

4 comentarios:

  1. que lastima que no lo hicieron en la epoca del gusano infecto de la Rioja , el cual le chuparon bien las medias para llenarse bien los bolsillos

    ResponderEliminar
  2. hace unos meses que no entraba al blog. bastante loco por las urgencias en mi lugar de trabajo producto de los nuevos tiempos de "cambio", q por lo visto no va a dejar títere con cabeza.
    el belgrano norte, el urquiza y van ......
    organización y lucha!!!
    tito de san telmo.

    ResponderEliminar
  3. Todavía estoy esperando de parte de La Fraternidad algún comentario de la responsabilidad que tuvieron en la supresión del servicio del Gran Capitán (Lacroze-Posadas). Raul

    ResponderEliminar
  4. José Adrián SILVA - Secretario General de APDFA11 de mayo de 2016, 14:43

    Lamentablemente me veo obligado a contestar un comentario que, entiendo, se hace desde el desconocimiento. APDFA se opuso con todo lo que tenía al proceso de privatizaciones ferroviarias. De eso hay pruebas documentadas y periodísticas. Y esa oposición la pagamos cara, ya que para ser transferido el personal de dirección a las concesionarias se les exigía la renuncia al gremio.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.