martes, 17 de mayo de 2016

Salta: También en estado de alerta para que siga el tren de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Si bien todavía no está firme la idea del Estado Nacional de pasar la operación de los servicios de los trenes regionales a las provincias, el fantasma de la década del 90 parecería ser que nuevamente ronda por el sistema de transporte ferroviario.

Por tal motivo, y para anticiparse a los malos rumores la gente de la seccional Salta del gremio La Fraternidad comenzó a recolectar firmas para que no se levante el servicio de pasajeros entre General Güemes y la ciudad capital salteña de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.

Foto gentileza: Diario El Tribuno

Esta medida preventiva surgió a raíz de los rumores que anuncian la desaparición del tren. "Estamos viendo la desinversión generada desde hace tiempo y sabemos que el servicio en el Chaco está parado. Sabemos que la intención es pasarle la responsabilidad a la provincia y luego a la comuna. Y viendo la mala situación económica, hacer el traspaso sería matar este sistema de transporte barato" expresó Carlos Rivadeo al diario El Tribuno.

Hay que recordar que desde el día en que el primer tren realizó su viaje inaugural en el año 2013, la demanda de pasajes fue muy superior a la capacidad. Los reclamos para que se aumenten las frecuencias y la cantidad de trenes, arrancó promesas políticas que nunca fueron cumplidas. Muy por el contrario, el deterioro de la única dupla disponible puso en jaque al sistema. Pensar que dicho servicio tenía asignados dos coches motores Apolo, que con el correr del tiempo una dupla fue transferida a la Provincia del Chaco.

El costo del boleto a Salta en tren es de $7, mientras que por un viaje en remís compartido el pasajero debe abonar $50 y $ 40 en colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.