5 de mayo de 2016

Perú: Tacna, Ferrocarril hará primer recorrido hacia Arica el 27 de mayo

Exterior

Gobierno Regional de Tacna plantea inicio de funcionamiento para atención al público el 30 de mayo.

Para el 27 de mayo se tiene previsto el primer recorrido del autovagón 261 en la estación del ferrocarril Tacna, tras cuatro años de estar paralizado el servicio, así lo anunció ayer el gerente de Desarrollo Económico del GRT, Jorge Ortiz.


El funcionario explicó que este recorrido será inaugural y por ello se invitó a las autoridades de la región, asi como del gobierno central. El autovagón llegará hasta la ciudad de Arica en donde se efectuará una ceremonia en la estación ferroviaria con las autoridades de la región Arica - Parinacota.

Acotó que el 30 se retomaría los servicios de transporte para las personas teniendo un estudio del costo el cual fluctuaría entre 15 a 20 soles, sería en dos turnos y se espera tener inicialmente 200 pasajeros al día.

Dijo que ya se contrató a 8 personas para la estación como maquinistas, carrileros y motoristas. Se espera que el ferrocarril sea rentable ya que el GRT no lo sostendría.Correo.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.