4 de mayo de 2016

Metrovías S.A.: Conflicto gremial en la Línea "C" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

La empresa Metrovías S.A. informa que representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) impiden el normal funcionamiento de la estación Constitución de la Línea "C", procediendo con el cierre de la boletería, manipulación de molinetes y bloqueo de salidas de emergencia.



Según el comunicado de la empresa, "estas medidas de fuerza responden al rechazo a la aplicación de una suspensión de 25 días a un delegado, quien en el mes de julio de 2014 tuvo una grave e irregular inconducta cuando amenazó y agredió físicamente a personal jerárquico. Producto de esta situación, Metrovías inició de manera inmediata ante la Justicia el trámite de exclusión de tutela gremial, cuya resolución favorable fue comunicada a la compañía en los últimos días".

"Cabe aclarar que el delegado en cuestión registra más de 10 sanciones producto de amenazas e insultos a compañeros de trabajo y usuarios, abandono de su puesto de trabajo, y faltas injustificadas, entre otras".

"Por otra parte, Metrovías desmiente categóricamente que se haya producido o vaya a producirse despido alguno en el ámbito del Subte como consecuencia de la implementación de proyectos de modernización que están asociados a mejorar la efectividad del servicio y la experiencia de viaje de los usuarios".

Termina expresando el comunicado de Metrovías que "la empresa realizará las denuncias pertinentes ante la autoridades y lamenta los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los miles de pasajeros que utilizan la red de Subte para trasladarse por la Ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.