10 de mayo de 2016

Macri visitó las obras de electrificación de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado informa que el sábado 7 de Mayo pasado, el presidente Mauricio Macri estuvo visitando la obra de electrificación del ramal Plaza Constitución - La Plata junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y otras autoridades locales.

Gracias a estas obras, que beneficiarán a más de 400 mil personas y crearán 1220 puestos de trabajo, próximamente se rehabilitará el tramo entre Quilmes y Berazategui, hasta donde los pasajeros podrán llegar en formaciones eléctricas cero kilómetro con aire acondicionado, puertas inteligentes, iluminación LED, sistemas de información visuales y auditivos, furgón para bicicletas y espacios reservados para personas con movilidad reducida. En febrero, el servicio había sido rehabilitado desde Plaza Constitución hasta Quilmes.


Las obras se enmarcan en el Proyecto de Modernización de la Línea Roca, cuya inversión asciende a 500 millones de dólares, financiadas por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con aportes del Tesoro Nacional.

Lo que no informa la Operadora Ferroviaria S.E. que dentro de esos valores no se cuentan los u$s 364 millones que corresponden a la adquisición de las nuevas formaciones de coches eléctricos EMUs CSR 0 km."

Como se recordará, esta obra de electrificación del ramal Plaza C - La Plata de la Línea Roca comenzó a principios del mes de Diciembre de 2014 con los primeros trabajos en las zonas de Avellaneda y Ringuelet.

3 comentarios:

  1. jaj la obra que el no inicio , no consiguio el dinero , y ahora se lleva los laureles ese parasito

    ResponderEliminar
  2. Alastor Rospo dijo...
    Solamente para la foto, así los dormidos piensan que es una obra de él......los planes del macrismo-neomenemista es el desmantelamiento de los FFCC!

    ResponderEliminar
  3. Macri, Dietrich y el otro inutil...en fin...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.