lunes, 16 de mayo de 2016

Línea Urquiza: Descarrilamiento de tren de carga en Garupá (Misiones)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Que la Línea Urquiza tiene problemas en su infraestructura de vía y en el material rodante y tractivo no es novedad y no sorprende a nadie. Ya tomó estado público los graves inconvenientes que viene arrastrando dicho ferrocarril, a punto tal que se corre el rumor que el Estado Nacional estaría por cerrarlo por espacio de 2 ó 3 años para invertir en el mismo y ponerlo a punto para la actividad ferroviaria.


La día miércoles 11 de Mayo pasado ocurrió un grave descarrilamiento (uno más y van....) en la localidad misionera de Garupá en el Km. 564 en la cual 4 vagones quedaron fuera de la vía y otros 4 tumbados a un costado, de un tren cargado de cemento procedente de Paso de los Libres (Corrientes).

Según Ferroviarios del Urquiza, en un tipo de comunicado informan que "una vez más les toca un desafío complicado a los compañeros ferroviarios que tienen que salir a remendar con pocos recursos una situación de este tamaño".


"Los primeros pasos que se hicieron el día viernes, fue que los compañeros de operaciones de Garupá se acercaron a tapar los agujeros para que no entre agua en los vagones y perder la mercadería de uno de los pocos clientes que tiene nuestro corredor".

Sigue el comunicado expresando que "hoy las cuadrillas de vía y de mecánica fueron a continuar con los trabajos que se pueden hacer ya que recién se va a poder trabajar correctamente cuando llegue la Locomotora enviada desde la localidad de Zárate que moverá los vagones que quedaron atrás del descarrilo y así dejar lugar a la grúa guinche para que pueda levantarlos, por ahora se está realizando el trasbordo del material para dejar los vagones vacíos y poder trabajar mejor".

"Realmente nos duele en el alma que este tipo de “accidentes” porque nos pega a cada uno de los Ferroviarios del Urquiza que estamos trabajando para que el ferrocarril salga adelante. Una vez más nos toca demostrar la mano de obra calificada que tenemos en el Urquiza pero nos gustaría que en algún momento podamos demostrarla en proyectos de crecimiento no siempre salvando las papas en accidentes que podrían ser evitables si habría más control por parte de la empresa. Así va a costar mucho que lo poco que tenemos sobreviva, si no tomamos medidas para cuidar y proteger lo que ya se consiguió", termina expresando el comunicado de Ferroviarios del Urquiza

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