6 de mayo de 2016

Línea Sarmiento: Tarde y noche de demoras y cancelaciones de servicios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

En el día de ayer en horas de la noche se registraron demoras y cancelaciones en los servicios de pasajeros de la Línea Sarmiento debido a un paro del Personal de Limpieza nucleado en el gremio Unión Ferroviaria

Según la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado en un comunicado informó que el paro del personal de limpieza provocaba esta tarde demoras y cancelaciones en el servicio de la Línea Sarmiento, y estimó que los problemas podían prolongarse el resto de la jornada.


"La medida de fuerza del personal de limpieza agrupado en la lista Bordó de la Unión Ferroviaria es arbitraria y carece de sentido", sostuvo la operadora ferroviaria.

"Las demoras y cancelaciones podrán extenderse durante toda la jornada mientras persista esta medida de fuerza, perjudicando a los casi 300.000 de pasajeros diarios que utilizan el servicio de la Línea Sarmiento", agregó.

La medida de fuerza se originó al parecer por el reclamo de prendas de trabajo por parte del personal de limpieza de trenes y estaciones.

En el comunicado de la OFSE sobre el particular expresa que: "se ha encargado de sustituir y entregar oportunamente al personal, ofreciendo siempre alternativas de solución e instancias de diálogo".

La medida de fuerza comenzó el lunes, con retenciones de tareas de cuatro horas, pero ayer la medida se extendió a todo la jornada laboral, lo que ocasionó la falta de limpieza en trenes, estaciones y talleres.

"En consecuencia, el guarda a cargo de las formaciones, de acuerdo al estado de limpieza de los trenes, cancela los servicios que considera que no cumplen con las condiciones mínimas de aseo", explicó la operadora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.