10 de mayo de 2016

Línea Roca: Tren de Prueba con coches eléctricos remolcados en estación Berazategui

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Pablo Smargiassi

En horas de la mañana se realizó el primer tren de prueba con coches eléctricos EMUs CSR de origen chino 0 km. remolcados por locomotora General Motors modelo GT-22 Nro. A-909 en andén 3 de la estación Berazategui de la Línea Roca.


El motivo de dicho tren de prueba, se debe a que la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Línea Roca) quiso comprobar el nivel que hay entre la plataforma y la formación eléctrica en la curva de dicha estación, y si queda mucho espacio entre el andén y el tren para subir y bajar los pasajeros. Esto corresponde a la obra de electrificación del ramal Plaza Constitución - La Plata.



Si bien no pudimos observar de primera mano las pruebas, ya que no nos dejaban pasar, sí nos llegó un rumor que parecería que tendrían que hacer algunos retoques en la plataforma 3 porque la formación tocaría en parte de ella.


También otro trascendido que nos llegó, no oficialmente, es que la empresa operadora tendría interés en inaugurar el servicio eléctrico entre Plaza Constitución - Quilmes - Berazategui para el día 17 de este mes. Veremos si es verdad dicho rumor.


La formación que hizo el viaje de prueba partió de estación Temperley (vía Varela) hasta estación Berazategui.

1 comentario:

  1. Alguien sabe por qué las formaciones para el ramal La Pata son de 2 triplas unidas y no de 6 coches? En el Sarmiento y en el Mitre las formaciones tienen la cantidad de coches que estiman necesarias y solo las cabinas de los extremos, pudiendo circular dentro del tren de punta a punta, dando más capacidad y comodidad al pasajero. Me resulta extraño que acá la configuración sea distinta...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.