19 de mayo de 2016

Línea Roca: Avanzan obras de electrificación ramal Plaza Constitución - La Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que se están realizando las pruebas con las nuevas formaciones chinas 0 km en se segunda etapa hasta la estación Berazategui de la Línea Roca.

Las obras forman parte de la electrificación total de la línea Roca hasta La Plata, que beneficiarán a más de 400 mil personas que cotidianamente emplean ese medio de transporte y crearán en total 1.220 puestos de trabajo, según el ministerio en cuestión.


La nueva infraestructura instalada permite que en un futuro los trenes alcancen una velocidad de 100 km/h y puedan, de esta forma, mejorar las frecuencias. Además se están elevando las estaciones y se está renovando todo el sistema de señalamiento para la implementación de un sistema automático de frenos, que hará más seguros los viajes para los pasajeros y la operatividad del personal ferroviario.


En el día de ayer, se hicieron las primeras pruebas con las nuevas formaciones eléctricas cero kilómetro, con capacidad total para 2.000 personas, todas con aire acondicionado, iluminación LED, sistemas de información visuales y auditivos, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios reservados para personas con movilidad reducida.

Las obras se enmarcan en el “Proyecto de Modernización del Ferrocarril General Roca”, cuyo costo asciende a 500 millones de dólares, financiadas por un crédito del BID y por aportes del Tesoro Nacional.

Hay que recordar que las obras de electrificación del ramal Plaza Constitución - La Plata de la Línea Roca comenzó la construcción a partir del año 2014.

8 comentarios:

  1. un poquito atrasadas , dudo que el tren electrico llegue a La plata ...lease coima Plaza -Costera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a llegar. El prestamo del BID no es joda.

      Eliminar
    2. Va a llegar. El prestamo del BID no es joda.

      Eliminar
    3. si lluve no se trabaja,es asi en abril llovio casi todo el mes por eso no se hizo nada.
      castelaronly

      Eliminar
  2. No me resigno a que un ramal ferroviario tan importante demore tanto su construcción.

    ResponderEliminar
  3. Podrían hacer una nota del viaducto Ringuelet con fotos de mayo de 2016!! Muchas Gracias!!
    Marco

    ResponderEliminar
  4. Podrían hacer una nota del viaducto Ringuelet con fotos de mayo de 2016!! Muchas Gracias!!
    Marco

    ResponderEliminar
  5. Hola para cuando estiman terminar las obras ratas para el 2020 están manipulando todo atando a broche y noche no están terminando nada y nosotros el pueblo tenemos que dar nuestra plata al grupo plaza de de Narváez. Ratas corruptas
    Silverio

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.