jueves, 12 de mayo de 2016

Línea Belgrano Norte: Llegan los refuerzos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

De acuerdo a lo que Crónica Ferroviaria viene publicando en notas anteriores, sobre los problemas en el material rodante y tractivo que en estos momentos tiene la Línea Belgrano Norte (operada por la empresa Ferrovías SAC), que hace que no pueda cumplir normalmente con los itinerarios asignados, y después que se conociera la inversión que el Estado Nacional realizará de alrededor de 1.640 millones de pesos para mejorar el funcionamiento de dicho ferrocarril, se resolvió transferir momentáneamente de la Línea Belgrano Sur el siguiente material.


Dos locomotoras General Motors modelo G-22CU Nros. 7754 y 7763 más 10 coches de pasajeros (no especifican el número)

Además, se rumorea que dos locomotoras GM modelo G-22 de la Línea Belgrano Norte serían llevadas a los talleres Tapiales para su reparación.


De esta forma, con la transferencia de estas dos formaciones seguramente se verán incrementados los servicios de pasajeros operados por la empresa Ferrovías SAC.

8 comentarios:

  1. y con dos locomotoras piensan aumentar la frecuencia ,,,no era que tenian 5 fuera de servicio , no me dan lo numeros ,,,,,,,,,,,

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  2. Vamos todavía carajo!! Luchando sin cesar se logra estas cosas !!

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  3. Y el traslado del material de una línea a otra, cómo lo harán? Javier

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  4. Javier: Como se hizo siempre durante todos estos últimos años, al cortarse la unión que tenían ambos ferrocarriles ahora se hará por medio de carretón (pagando cifras siderales) desde Tapiales a Boulogne.

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  5. Me parece bien q lo hagan como integrante de la flia ferrea me enorgullecen estas acciones!!!

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  6. Carlos Salgado
    Cual era la unión entre los ferrocarriles? me gustaría saber ¿es por casa amarilla?. Gracias Fernando

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  7. Tengo entendido. Cuando se proyectó el primer "Tranvía del Este" que era de trocha métrica e iba de la estación Aristóbulo del Valle que en un principio llegaba a estación Quinquela Martín. Luego llegaría a Avellaneda,siempre teniendo en cuenta unir ambos FFCC Belgrano. Pregunto
    ¿En que quedó todo ese proyecto?

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  8. Una pregunta,si la Belgrano Norte era la
    mejor linea,con un importante caudal de pasajeros,como se llego a este estado de quiebra,donde esta las inverciones de esta
    linea privada.

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