jueves, 19 de mayo de 2016

Línea Belgrano Norte: La transferencia de material parece el canto de "La Parrala"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Parecería ser que la transferencia de material rodante y tractivo de la Línea Belgrano Sur a la Línea Belgrano Norte, se parece mucho el canto de una copla española que se llamaba "La Parrala" que decía.

"Que sí, que sí, que sí, que sí,
que a La Parrala le gusta el vino.
Que no, que no, que no, que no,
ni el aguardiente ni el marrasquino…”.

Primero, desde Crónica Ferroviaria expresábamos que el material tractivo a transferir serían las locomotoras General Motors modelo G22CU Nros. 7753 y 7764 con nota de fecha 12 de Mayo pasado con el título: "Línea Belgrano Norte: Llegan los refuerzos".

Fotografía crédito a quien corresponda

Posteriormente,  el 15 de Mayo informábamos con nota titulada: "Línea Belgrano Norte: Transferencia de material, cambiarían General Motors por General Electric" que: "ya estaba todo solucionado para que el material a transferir sea ese, pero parecería ser que llegó una contraorden de la superioridad donde se habría dado la orden final de que las locomotoras no serían las General Motors, sino las dos (2) General Electric modelo U-20 Nros. F 901 y F 902 (incluso habían quedado apartadas)".

El día lunes 16 de Mayo hubo una reunión en las oficinas de la gerencia de la Línea Belgrano Sur en Tapiales con jefes de la empresa Ferrovías SAC, en la que fueron a observar el material que iba a ser transferido, y después de una reunión, donde la lógica parece haber primado, se pusieron de acuerdo ya que el lote de locomotoras de la Línea Belgrano Norte en su gran mayoría son General Motors, se resolvió volver a la primera instancia que era la transferencia de las modelo G22 CU.

Hoy estuvimos en la estación Tapiales y pudimos observar que ya se encuentra preparado el lote a transferir, donde pudimos observar personal de la empresa LBS sacando, al parecer, las radios y cámaras de vídeo de las locomotoras. En cuanto a los coches que están en la formación son los siguientes: U-2235 - U-4042 U-2201 - U-2291 y U-2270

Servicios Buenos Aires - González Catán con coches motores chinos

Otras de las novedades que ya hace días que se viene cumpliendo, es que los servicios de pasajeros entre las estaciones Buenos Aires - González Catán se cumplen totalmente con los coches motores (DMU) fabricadas en China por la empresa CNR.

En cambio, las formaciones diésel se encuentran cumpliendo servicio de pasajeros en el ramal Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano

5 comentarios:

  1. es el sinceramiento de dietrich jajaajjaja

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    1. no es que años atras le regalaron plata sin control a las concecionarias,estos sr dijieron para con lo que te dimos el año pasado compras 3232 locomtoras nuevas y ferrovias dijo no me das,mira el quilombo politico que te armo.
      atte castelaronly

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  2. Linda oportunidad para que alguien salga a explicar por qué el Belgrano Sur está totalmente desconectado del resto de los ramales y el puerto, no creen?

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    1. TAL CUAL !! y que remonte a los años del gusano infecto de la Rioja

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  3. Deberiamos preguntarnos, para que sirvieron y sirven organismos que deberian cuidar los bienes ferroviarios no concesionados, pertenecientes a la ex FERROCARRILES ARGENTINOS, tales como en un principio, ENABIEF luego ONABE y ADIF. Entes burocraticos inservibles que dejaron depredar ramales y abandonar terrenos importantes, permitiendo la formacion de asentamientos, desconectando a lo que fuera el ferrocarril gral Belgrano de los puertos Buenos Aires y la Plata

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