miércoles, 18 de mayo de 2016

España: Comienza la puja por el contrato de la luz del ferrocarril

Exterior

Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP y Acciona inician este miércoles la puja por el contrato para suministrar energía a toda la red ferroviaria, estimado en unos 258 millones.

El contrato consiste en aportar la electricidad necesaria para la circulación de los trenes y la iluminación y funcionamiento de las estaciones y el resto de las instalaciones ferroviarias durante 2017.


En esta ocasión, y a diferencia de ejercicios anteriores, el contrato incluye la posibilidad de que la empresa adjudicataria prorrogue la prestación del servicio en las mismas condiciones para 2018.

Todas las compañías inician la competición por este 'macrocontrato' eléctrico hoy, fecha fijada por Adif para recibir las distintas ofertas de las empresas.

Las ofertas por el suministro eléctrico del ferrocarril se presentarán así un día después de que este martes los fabricantes de trenes remitieran sus propuestas para hacerse con otro gran contrato ferroviario, el de un pedido de treinta trenes AVE para Renfe.Expansión.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.