26 de mayo de 2016

Entre Ríos: Los servicios regionales de pasajeros siguen suspendidos. Piden por el "trencito" a Villaguay

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Hace tiempo que desde Crónica Ferroviaria venimos informando sobre la suspensión de casi todos los servicios de pasajeros regionales (menos el de Paraná - Colonia Avellaneda) que se cumplen en la Provincia de Entre Ríos..

Nos llega la información, gracias al medio de la ciudad de Basavilbaso RIEL FM, que hace un par de días los trabajadores de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado se reunieron con el Intendente Municipal de la "Ciudad del Riel", Gustavo Hein, y la Secretaria de Gobierno, Andrea Leanza, para solicitarles su intervención sobre el tren de pasajeros Baso - Villaguay Central que se encuentra paralizado desde el 1º de Abril último.


Según pudo saber RIEL FM, el jefe comunal se comprometió a tramitar ante autoridades nacionales que se disponga que la unidad Materfer CM-002, que fue llevada a Paraná para ser reparada, y que está en condiciones de prestar el servicio, interrumpido desde el viernes 1º de abril, sea traída a la Estación local para reanudar las prestaciones.

Si bien no hubo información oficial alguna trascendió que durante el encuentro Hein les transmitió a los trabajadores del riel que en su reciente visita a la ciudad de Buenos Aires habló con funcionarios del Gobierno de Macri que le aseguraron que no existían intenciones del cierre del ramal Urquiza. Pero además escucharon la demanda que llevó de servicios de pasajeros, especialmente sobre su idea de establecer un tren "de los estudiantes" que cubra el trayecto Basavilbaso-Concepción del Uruguay que por los motivos por todos conocidos ya no lo hace el ómnibus municipal.

Los trabajadores se retiraron de la sede del gobierno local satisfechos de la disposición de las autoridades, y destacaron que el jefe comunal al saber el motivo por el que habían requerido una reunión con él dispuso adelantarla, ya que por cuestiones de agenda estaba inicialmente prevista para el viernes próximo.

Desde Crónica Ferroviaria esperamos que las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado u el organismo que corresponda, tengan un poquito de sensibilidad social y dejen de lado la parte material que son los gastos que puedan ocasionar dichos servicios ferroviarios.

No puede ser, que el poder brindar un servicio esencial para el transporte de personas, en este caso maestras, alumnos de escuelas, etc. se mire la parte económica y no la social.

¿Puede ser que haya tanta insensibilidad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.