miércoles, 11 de mayo de 2016

Defensorías del Pueblo del todo el país se reunieron con Dietrich por la ampliación de la tarifa social y la tarifa integrada de transporte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:
       
El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, Alejandro Amor, informan que mantuvieron una reunión con el el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en la que se abordaron cuestiones vinculadas a los alcances de la tarifa social en el transporte y los problemas para acceder a ella.


En el encuentro, Amor presentó su propuesta de tarifa integrada para el transporte público, que prevé descuentos en los costos de movilidad que oscilan entre el 16 y el 38%. El beneficio alcanzaría a todos los usuarios según la cantidad de combinaciones y los modos de transporte por los que opten en una franja horario de 120 minutos. Con esta iniciativa se busca disminuir el impacto de los costos en transporte, agravados por los recientes incrementos tarifarios, que deben afrontar aquellas personas que a diario realizan una o más combinación para satisfacer sus necesidades de movilidad.

El Ministro recibió la propuesta de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad en representación de ADPRA con buena predisposición, lo que originó la conformación de una mesa de trabajo en conjunto para estudiar y evaluar la implementación de la medida.

De la reunión también participaron el Director de Transporte de la Defensoría, Federico Conditi, y Dolores Gandulfo, titular de la Unidad de Política Institucional del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.