3 de mayo de 2016

Comenzó la consulta pública por el Proyecto Red de Expresos Regionales

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que realizaron la primera consulta pública en la que se presentaron los pliegos técnicos y el anteproyecto de la nueva estación subterránea en Constitución, una obra de la Red de Expresos Regionales (RER) que vinculará a las líneas ferroviarias del área metropolitana de Buenos Aires.

La consulta es un paso previo a la licitación y se realiza con el objetivo de mejorar los aspectos técnicos de la propuesta con la colaboración del público participante, así como dotar de transparencia a la licitación y a la adjudicación de la obra pública.


Esta nueva estación unirá la Línea Roca, que hoy sólo llega hasta Constitución, con las líneas San Martín y Mitre, que salen desde Retiro. Requiere una inversión de 200 millones de dólares y se prevé que esté terminada en 3 años a partir de septiembre de este año. Estará ubicada debajo de la traza de la autopista, paralela a la calle Hornos, entre las avenidas Juan de Garay y Caseros.

Este es el primer paso del megaproyecto RER, una red de túneles y nuevas estaciones que conectará a las líneas de ferrocarriles del AMBA para transformar la movilidad de millones de pasajeros  en el Gran Buenos Aires, reduciendo los tiempos de viaje y favoreciendo la conectividad.  Las próximas convocatorias serán el 10/5 y 17/5 a las 09,00 hs.

5 comentarios:

  1. Ariel de La Plata3 de mayo de 2016, 20:43

    ¿No sería mas lógico poner en el tablero nuevamente la línea F?
    Hacer una nueva estación subterránea que absorba la demanda de todos los servicios que vengan de la vía temperley y la vía quilmes, ¿que dimensión tendría que tener? ¿cuantos andenes? ¿se justifica semejante obra? y a eso sumarle la trinchera o un tunel para que los trenes puedan llegar hasta ahí.
    ¿Qué pasaría con la histórica estación Plaza Constitución si se llevara a cabo este proyecto? ¿se desafectara la misma? ¿Querrán hacer un shopping como el riojano en retiro mitre?
    Viniendo del gobierno que prometió hacer 10 kms de subtes por año y en 8 año no hizo ni un kilómetro, tengo la esperanza que este proyecto ferricidia quede en la nada.

    ResponderEliminar
  2. no consulten tanto , que no van a hacer nada !!!!

    ResponderEliminar
  3. Pregunto. Y el proyecto para el resto del país? Se suspendieron obras a Córdoba, vía Rosario..no se habla del corredor Constitución - Bahía Blanca - Neuquén - Zapala, como tantos otros..creí que el tema unitarios-federales estaba perimido

    ResponderEliminar
  4. De unir Constitución con Estación Buenos Aires que está a menos de 500 metros con la Línea C mejor ni hablemos no? No sea cosa que los pobres que vienen de Lugano y Casanova lleguen al subte rápido.

    ResponderEliminar
  5. No Soy un Robot, Google13 de mayo de 2016, 20:00

    Red de Expresos Regionales, RER, Réseau Express Regional, eso ya existe, nos quieren afrancesar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.