6 de mayo de 2016

China: El primer tren híbrido comenzará a probarse en junio

Exterior

-La empresa CRRC de Changchun, una filial de la Corporación de Ferrocarriles de China, pondrá a prueba el próximo mes su primer tren híbrido, informaron funcionarios del proyecto.

En lo que resta de mayo, el tren completará su fase de depuración técnica en la provincia de Jilin. Las pruebas están programadas para comenzar a realizarse en la Academia de Ciencias Ferroviarias de China entrando junio, se extenderán seis meses y tienen como objetivo asegurar la calidad, seguridad y eficiencia del producto final.


El nuevo modelo dispondrá entre dos y tres fuentes de energía, que incluye la energía obtenida a partir de la combustión interna, electricidad de la red y un sistema de baterías. Esta combinación reducirá las emisiones de carbono y los costos del combustible.

Las oportunidades comerciales de China en el sector ferroviario provienen de la creciente demanda de muchos países como Estados Unidos, Rusia, Brasil, Tailandia, Turquía, Arabia Saudita e Irán para mejorar el equipamiento, instalaciones de infraestructura, servicios de pasajeros y la conectividad regional, teniendo como prioridad la eficiencia y el cuidado del medio ambiente.

El nuevo tren híbrido se desplaza entre 120 y 160 kilómetros por hora. Su mejor rendimiento lo ofrece en las líneas de menos de 100 kilómetros de longitud, o en desplazamientos inferiores a 1 hora.

"El equipo de diseño ya ha abordado cuestiones técnicas como el control del peso, el ruido y las vibraciones", precisó Li Xuefei, ingeniero jefe del proyecto.

Li añadió que el tren se alimenta utilizando un pantógrafo, dispositivo que va montado en el techo y que reúne todo el poder a través del contacto con las líneas eléctricas elevadas, el sistema de baterías y el sistema de energía por combustión interna. Si la red eléctrica elevada deja de funcionar, automáticamente se activa otra fuente de energía predeterminada.

En los próximos cinco años, China continuará invirtiendo en investigación, producción e infraestructura ferroviaria.

De acuerdo con el plan de desarrollo ferroviario del país, se acelerará la expansión de la red de trenes de alta velocidad, se construirán más trenes interurbanos y urbanos, más enlaces suburbanos y se completará una red ferroviaria dedicada al transporte de mercancías. ElPuebloenLínea        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.