2 de mayo de 2016

Chau Subtepass

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en su oportunidad, a partir del día de la fecha las boleterías de todas las Líneas de Subte dejaron de vender la tradicional tarjeta de cartón denominada "Subtepass", por lo que solamente se podrá acceder para viajar las Tarjetas SUBE y Monedero.


"El objetivo es migrar a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto, más eficientes y ecológicas, que utilizan una tecnología superadora de los soportes magnéticos actualmente utilizados, en tanto la tasa de falla es menor y su durabilidad, mayor", indicó el comunicado de la empresa Sbase, operadora del subte.

Un poco de historia

Las tarjetas de cartón Subtepass fueron una serie de tarjetas inteligentes de cartón que se usaron para realizar viajes en todas las líneas del Subte de Buenos Aires. Comenzaron a funcionar el 16 de septiembre de 2000 en la Línea "E" y reemplazaron gradualmente al viejo sistema de cospeles. Las tarjetas no eran recargables, aunque existen diversos tipos con carga de hasta 10 viajes, además de varias tarjetas especiales. A diferencia de las tarjetas plásticas recargables SUBE y Monedero, las Subtepass podían ser adquiridas sin ningún trámite (Wikipedia).

1 comentario:

  1. Alguien me puede explicar como hará un ciudadano del interior y que por razones diversas (tramites,salud,etc) estando en Capital pueda viajar en subte? cuando en la mayoría de las ciudades del interior no existe la tarjeta Sube. Siempre muy federal este pais.
    Ernesto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.