martes, 3 de mayo de 2016

Chaco: Confirmaron la transferencia de los trenes regionales a la provincia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

El gobernador de la Provincia de Chaco, Domingo Peppo, informó que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, decidió transferir a esferas del Estado provincial la operatoria de los servicios ferroviarios regionales.  La confirmación surge luego de la reunión que el mandatario provincial mantuvo con el ministro Guillermo Dietrich.


Asimismo el gobernador Peppo informó que actualmente la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado brinda tres servicios: de Sáenz Peña a Chorotis; de Resistencia a Los Amores y el servicio Metropolitano Puerto Tirol - Puerto Vilelas que hoy está paralizado por falta de material rodante.

8 comentarios:

  1. De confirmarse el pase de los trenes regionales a las provincias será la muerte de los regionales. Volvimos a los 90 y la destrucción de los trenes, de nosotros depende que luchemos para que ello no ocurra.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Certificado de defunsion para estos servicios

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable y lo digo como ferroviario!!!!!!,anteriormente la provincia los tenia y casi desaparecen, volvemos a repetir errores.El ferrocarril no debe administrarse como una empresa y debe tener un fin social:que la gente tenga transporte barato, de calidad y seguro !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esto es los 90 recargados......sin dudas, un gran ejemplo Santa Fe que ni bola le dio al tren cuando, durante el menemato, hicieron desastres y concedieron los servicios a las provincias...Esto es volver a los 90...y asi estamos otra vez al horno y con papas, definitivamente no aprendemos mas...saludos.
    Antonio

    ResponderEliminar
  5. NO CREO QUE AL PASAR EL SERVICIO A CARGO DE LA PROVINCIA SEA LA MUERTE. SEFECHA EN SU MOMENTO ESTABA MEJOR QUE DESDE QUE PASARON A MANOS DE NACION. CONFIO EN QUE EL GOBERNADOR SABRA LO IMPORTANTE QUE ES ESTE SERVICIO (CACUIA-CHARADAI-LOS AMORES)Y NOS SOLO PARA LOS POBLADORES DE ESTAS ZONAS , SINO PARA LOS POLICIAS, DOCENTES QUE TENEMOS QUE CONCURRIR A TRABAJAR, MAS AUN SABIENDO QUE LZ RUTA NACIONAL, HOY N° 13 NO ESTA ASFALTADA. QUE DICHO SEA DE PASO FIGURA ASFALTADA CUANDO ERA NACIONAL. SE PROVINCIALIZÓ DURANTE EL MANDATO DE COQUI PARA QUE SE PUEDA PAVIMENTAR Y JAJA A LA GUITA VOLVIO A COMERSELA LA VACA. TOTAL EL QUE SE CAGA ES EL USUARIO Y NO ELLOS QUE SE MANEJAN EN 4X4 GRACIAS A LA GUITA DEL TODOS LOS ARGENTINOS, EN ESTE CASO CHAQUEÑO. CONFÍO EN EL GOBERNADOR QUE SE JUGARA POR SU GENTE. Y SINO HAY A QUIENES LES IMPORTA PORQUE CONOCE ESTA REALIDAD COMO ES EL DR. ROZAS. Y NO HABLO DE IDIOLOGÍA POLÍTICA, SINO DE LAS NECESIDADES DE UNA BUENA PARTE DEL CHACO- SALDREMOS A DARLES BATALLA.
    HACE DIEZ AÑO VIAJO A CHARADAI POR MI TRABAJO Y EN ESTE TIEMPO NUNCA SE PUSIERON EN CONDICIONES LAS VIAS. Y VEMOS CONSTANTEMENTE A LOS DE LA CUADRILLAS SUPUESTAMENTE TRABAJANDO. ME VAN A DECIR QUE EN DIEZ AÑOS NO PUDIERON ARREGLARLAS. POR FAVOR. NADIE CONTROLA NADA. Y DESDE QUE PASO A MANOS DE LOS CORRUPTOS DE LA NACIÓN MUCHO MENOS. NOS DEJARON LIBRADO AL AZAR- DESDE EL JUEVES LLAMO A UN NUMERO DE CACUI PARA SABER QUE PASA CON EL SERVICIO Y NADIE ATIENDE. UNA VERGÜENZA. SOLO EL QUE ES USUARIO DE ESTOS SABEMOS LO QUE ESTAMOS VIVIENDO, PADECIENDO.
    ES INCONCEBIBLE QUE NO HAYA NADIE DE ENCARGADO DE DAR INFORMACIÓN EN NINGUNA DELAS ESTACIONES DE LAS DISTINTAS LOCALIDADES POR LAS QUE PASA EL TREN.
    EL VIERNES 29 DE ABRIL ENTREGAMOS UNA NOTA DIRIGIDA AL RESPONSABLE DEL MISMO Y NOS DIJERON QUE NO SABIAN NADA SOBRE EL TRASPASO DE ESTE SERVICIO A LA PROVINCIA. Y EL LUNES 2 DE MAYO, ESCUCHO AL SR. GOBERNADOR ANUNCIANDO EL TRASPASO DE ESTE A LA PROVINCIA. CREO QUE ESTAREMOS MEJOR.
    ENRIQUE
    RESISTENCIA - CHACO

    ResponderEliminar
  6. POR FAVOR ACTUALICEN LA PAGINA DE FERROCARRILES, DE RESISTENCIA. SOBRE TODO POR EL NUMERO DE TELEFONO QUE FIGURA ACTUALMENTE. YA PERTENECE A UNA FAMILIA QUE ESTUVIMOS MOLESTANDO POR HABERNOS BASADO EN ESTA PAGINA. CON TODA LA GENTE QUE METIERON, AMONTONARON DESDE QUE PASO A NACIÓN, NO PUEDEN DISTRIBUIR ESTRATEGICAMENTE PARA QUE NINGUN AREA, SECTOR QUEDE SIN SER ATENDIDO? BUENO SI ES QUE HAY PERSONAS IDONEAS PARA TAL FIN.
    ENRIQUE
    RESISTENCIA - CHACO

    ResponderEliminar
  7. Digo yo no será hora de pedirle gestión a lad provincias??? Para que elijen gobernador?? De que sirve la autonomía provincial si se van a fumar la plata y después van llorando al gobierno nacional a pedir fondos. Aprendan a gobernar y la gente a votar
    JuanKa

    ResponderEliminar
  8. LA PROVINCIA ESTA EN CONDICONES ECONOMICA Y ESTRUCTURAL PARA MANTENER SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO Y SERVICIO..?????...YO PIENSO QUEE..NOOOO...!!!!..ENTONCES PORQUE EL SEÑOR GOBERNADOR ACEPTA ESE TRASPASOOO DEL TREN REGIONAL HACIA LA PROVINCIAAA....ADEMAS TENGO ENTENDIDO QUE LA PROVINCIA NO ES AUTOSUSTENTABLE....Y QUE DEPENDE MUCHO SU EXISTENCIA DEL APOYO NACIONAL...O ME EQUIVOCOOOO...!!!!!
    ENRIQUE
    RESISTENCIA - CHACO

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.