18 de mayo de 2016

Bombardier e Hitachi se retiran del contrato de nuevos trenes para el AVE

Empresas

El gestor de los ferrocarriles españoles, Renfe, anunció el miércoles que Bombardier e Hitachi se han retirado del proceso de licitación para el suministro de nuevos trenes de alta velocidad en España.

Los cuatro fabricantes que han presentado ofertas son Alstom Transporte, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril S.A (CAF), Siemens y Patentes Talgo, según una nota de prensa del gestor ferroviario español.


Renfe aprobó el pasado mes de noviembre la compra de quince trenes de alta velocidad, con posibilidad de pedir hasta quince trenes adicionales. El valor del contrato se estima en unos 2.600 millones de euros, al que se sumará el mantenimiento de los trenes durante un periodo de 30 años.

En enero, Renfe dijo que seis fabricantes habían pasado a la segunda fase del proceso de licitación, del que se han descolgado ahora Bombardier e Hitachi.

Los trenes tendrán una velocidad máxima de 320 km/h, con un mínimo de 400 plazas y dos clases.Reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.