16 de mayo de 2016

Basavilbaso: El Intendente pide con énfasis el tren de pasajeros entre Baso - Concepción del Uruguay

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Como ya lo informara Crónica Ferroviaria en notas anteriores sobre los trenes regionales en la Provincia de Entre Ríos, donde de varios destinos    hacia y desde la capital provincial solamente hoy se encuentra el servicio de pasajeros entre Paraná - Colonia Avellaneda, estando suspendidos desde hace varios meses el Paraná - Oro Verde; Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay y Basavilbaso - Villaguay.


Por tal motivo, el Intendente Municipal de Basavilbaso, Gustavo Hein, les reclamó, según el medio RIEL FM, a dirigentes locales del gremio La Fraternidad “que pongan el mismo énfasis con el que reclaman por trenes de cargas para con los pasajeros”.

Hein le dijo a la radio de Basavilbaso que el colectivo municipal “está fundido” y que el valor de mercado de esa unidad no supera los $300 mil y para acondicionarlo se necesitarían unos $500 mil que “no contamos”.

Por este motivo es que está gestionando a nivel Nacional la posibilidad de adquirir un minibus, pero opina que lo más acertado sería “usar lo que tenemos”, en referencia a las posibilidades de que se implemente un servicio ferroviario de pasajeros entre la Estación local y Concepción del Uruguay.

Hein, según RIEL FM, anticipó que este lunes tendrá en Buenos Aires una muy importante reunión, donde se abordará esta cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.