3 de mayo de 2016

APDFA: 59º Aniversario de Nuestra Asociación. Festejo del 1º de Mayo Día del Trabajador

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Circular General del gremio APDFA (Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos) informa que con motivo del festejo del 59º aniversario del gremio y del 1º de Mayo "Día del Trabajador" en la localidad de Open Door, se realizó una hermosa jornada a la que asistieron cientos de asociados con sus familias.


 A continuación transcribimos dicha circular:

“En el ambiente se respiraba un aire de Compañerismo total, se disfrutó en este día aparte de lo gastronómico, de charlas que surgían de forma espontánea integrándose las actividades Ferroviaria y Ferroportuarias, contaban anécdotas, vivencias y por sobre todo experiencia en las materias, esto sin lugar a dudas nos esperanza viendo la madurez y compromiso de los afiliados y dirigentes que entienden la importancia del sector para el
desarrollo de nuestro País".

"En oportunidad de dirigir un mensaje al momento del brindis, nuestro Secretario General Ing. Adrián Silva expresó entre otras cosas que… “en este festejo, hago un llamado a la reflexión acerca del contexto político sindical que atravesamos en un momento muy particular. Destacando la falta de una definición política clara de transporte en general tanto ferroviaria como portuaria en particular, en medio de declaraciones públicas del Ministro de Transporte priorizando el sistema carretero y reflotando además, el famoso tema del déficit económico de la actividad, obviando y ocultando los beneficios y ventajas comparativas que aporta en la economía global el ferrocarril". También señalando que es preocupante decisiones que se están tomando como reducciones de servicios y paralizaciones en la ejecución de inversiones. Finalmente insto a la unidad para enfrentar políticas que con respecto a nuestra actividad se parecen mucho a las implementadas en los 90".

"Los festejos terminaron al atardecer, con afectuosos saludos entre los integrantes de la familias Ferroviarias y Ferroportuarias, en definitiva la Familia de APDFA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.