18 de abril de 2016

Volvió el servicio de pasajeros Gral. Güemes - Salta

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota de fecha 06 de Abril pasado titulada: "Vuelve a circular la semana que viene el tren de pasajeros General Güemes - Salta" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/04/vuelve-circular-la-semana-que-viene-el.html), en el día de la fecha volvió nuevamente a prestar servicios el tren de pasajeros entre General Güemes y la Ciudad de Salta.

Como se recordará, el servicio estuvo suspendido debido al accidente que tuvo el coche motor Apolo el 06 de Febrero pasado ocurrido en el paso a nivel de la RN 34 con un ómnibus de larga distancia de la empresa Balut y una camioneta Eco Sport, donde hubo dos heridos leves.


Después de más de dos meses de estar suspendido, se reanuda el servicio con otra dupla de coche motor que fuera enviada desde la Provincia de Chaco para suplantar al Apolo que está siendo reparado en los talleres General Güemes.

Según informa el diario El Tribuno esta formación que vino de Chaco se encontraba en regulares condiciones, por lo que se trabajó en la mejora de su mecánica y estructura general, como pintura, asientos, pisos y ventanillas.

Horarios

Lunes a Viernes

Sale de General Güemes a las 06,30 horas
Llega a Salta a las 07,59 horas

Sale de Salta a las 12,30 horas
Llega a General Güemes a las 13,59 horas

Sale de General Güemes a las 15,00 horas
Llega a Salta a las 16,29 horas

Sale de Salta a las 19,30 horas
Llega a General Güemes a las 20,59 horas

Sábados hábiles

Sale de General Güemes a las 06,30 horas
Llega a Salta a las 07,59 horas

Sale de Salta a las 12,30 horas
Llega a General Güemes a las 13,59 horas

Como lo informáramos en notas anteriores, los servicios de este tren de pasajeros tiene una gran demanda de usuarios, debido a la gran diferencia en el valor del pasaje, ya que en ferrocarril punta a punta sale $7,00 contra los $40,00 que cobra el medio de transporte automotor y los $50,00 que lo hace el remis

Por lo tanto, en estos más de dos meses que estuvo suspendido el tren los usuarios solicitaban a través de todos los medios la vuelta de éste, cosa que desde hoy ya se encuentra en servicio aliviando la situación económica de muchos pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.