miércoles, 20 de abril de 2016

Unión Ferroviaria: A 3 años de la nueva gestión

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria:

Mediante Circular General Nro. 5 de fecha 16 de Abril de 2016 del gremio Unión Ferroviaria con el titulo: Tres Años de Gestión. Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar, la misma expresa lo siguiente:

Hoy para nosotros no es un día más, hace tres años asumíamos la conducción de la Unión Ferroviaria y con orgullo podemos afirmar que hemos concretado muchos de los objetivos que nos planteamos al inicio de la gestión.  


Este logro es gracias al trabajo responsable y constante de este Secretariado Nacional, de las Comisiones Ejecutivas, Comisiones de Reclamos, Cuerpo de Delegados y militantes y con el apoyo y trabajo permanente de la inmensa mayoría de las trabajadoras y trabajadores ferroviarios, activos y jubilados de todo el País, que son la base fundamental en la cual nos apoyamos para asumir el desafío de mejorar la calidad de vida de los compañeros, apuntalando el poder adquisitivo y las condiciones de empleo en cada puesto de trabajo, para garantizar el bienestar y el engrandecimiento de la familia ferroviaria.                                                                                              
Tres años de Gestión, donde las palabras sobran, donde al igual que el año pasado podemos reafirmar muchas cosas y donde más que nunca podemos expresar que Mejor que Decir es Hacer, Mejor que Prometer es Realizar.  

* Renovación de todos los Convenios Colectivos de Trabajo, con sustanciales mejoras.
* Estabilidad Laboral.
* Consolidación de la Inserción de la mujer en nuevas especialidades.
* Más y Mejores Beneficios Sociales para Activos y Jubilados
* Modernización tecnológica continua: nueva Web, Ferroviarios T.V., comunicaciones vía I.P.
* Consolidación del Instituto de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios
* Creación de la Diplomatura "Agentes Sanitarios en el Ámbito Laboral" junto a la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) con ferroviarios egresados de todo el País.
* Consolidación de los Programas de Prevención en Salud y capacitación de agentes sanitarios en todo el País.
* Inicio de modernización del Hotel Juan D. Perón - Mar del Plata.
* Nuevos Polideportivos y Centros Recreativos inaugurados, otros en ejecución y planificación.
* Inauguración de nuestro primer Centro Médico de Atención Primaria y otros en planificación.
* Consolidación del Instituto de Investigaciones Sanitarias, con programas de Salud, junto a otros gremios hermanos.

Esto forma parte de lo logrado en estos 3 años, con una Gestión de puertas abiertas y participativa, enmarcada en un Proyecto con objetivos claros que estamos alcanzando progresivamente, sustentado en la GESTIÓN, con TRABAJO constante y con toda la PASIÓN que nos caracteriza, llevando en el corazón la identidad Ferroviaria.

Por otra parte y como todos sabemos, desde el 10 de diciembre pasado, ha asumido un nuevo Gobierno en la Argentina, cuyas medidas políticas, sociales y económicas implementadas hasta ahora, entre otras, los despidos en el sector público y privado, los aumentos de precios de la canasta básica y de los servicios esenciales, están impactando fuertemente en los trabajadores y en los sectores más vulnerables, situación que ya hemos planteado con preocupación desde el movimiento obrero y en donde nuestra Organización, por decisión de todos los cuerpos orgánicos que la componen, no relegará ninguno de los logros alcanzados y llevará adelante todas las acciones que sean necesarias y que conduzcan no sólo a preservar el empleo y el poder adquisitivo del salario, sino que se continúe con la inversión en el sistema de transporte ferroviario, convencidos de que el ferrocarril debe ser indefectiblemente la columna vertebral del transporte argentino, si se piensa en un País en desarrollo.

Por eso, acompañaremos todas las políticas que conduzcan a seguir recuperando y modernizando los ferrocarriles y nos opondremos a todo lo que atente con lo logrado en estos últimos años, convencidos de que un País sin Trenes, es una Nación sin Futuro.

Estamos orgullosos porque hemos concretado muchos objetivos en este tiempo. Sabemos que falta mucho todavía;  pero con el compromiso y la responsabilidad que asumimos aquel 16 de abril de 2013, seguiremos trabajando y gestionando para consolidar la Organización, mejorar día a día la calidad de vida de los trabajadores, recuperar el Ferrocarril, aportar al fortalecimiento del movimiento obrero y contribuir al engrandecimiento de la Patria.  

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que de una u otra manera trabajan, colaboran y aportan a diario a la Gestión de nuestra querida Unión Ferroviaria.  

2 comentarios:

  1. Crónica Ferroviaria nuevamente pone a su disposición, debajo de cada nota publicada en nuestro sitio http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/ , la sección COMENTARIOS donde usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos que vengan con insultos, improperios y sean anónimos sin poner nombre y apellido etc. no serán publicados. Aproveche el lugarcito que le ofrecemos para que usted exprese su pensamiento.
    Los que se quejan porque tienen que poner figuras antes de enviar el comentario para ver si no son robot, esto es un requisito que impone GOOGLE y nosotros no tenemos nada que ver.

    ResponderEliminar
  2. ¡GRANDE!SERGIO SASSIA SJC

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.